Banner publicitario
CRUZEIRO CAMPEÓN DEL BRASILEIRAO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CRUZEIRO CAMPEÓN DEL BRASILEIRAO


CON MARTINS COMO UNA DE LA FIGURAS, EL EQUIPO DE BELO HORIZONTES ES CAMPEÓN A DOS FECHAS ANTES DE CULMINAR EL TORNEO



El Cruzeiro se proclamó este domingo campeón del Campeonato Brasileño de la primera división, el Brasileirao, por segundo año consecutivo y a dos fechas del fin del torneo, tras imponerse al Goiás por 2-1 en la trigésimo sexta jornada.
Dueño del Brasileirao desde la sexta fecha, el Cruzeiro apenas necesitaba de una victoria este domingo, ocurrida en su estadio Mineirao ante una extasiada hinchada.

Unos 50.000 hinchas fueron al campo. Si no ganaba, también le servía una derrota del São Paulo -segundo en la clasificación- en el clásico contra Santos, pero el Goiás no se lo puso fácil a Cruzeiro, que marcó a los 12 minutos con tanto de Ricardo Goulart, pero sufrió el empate de la visita a los 22 con gol de Samuel.

En el 17 del segundo tiempo, Cruzeiro logró llevarse la balanza a su lado con tanto de Everton Ribeiro. El técnico de Cruzeiro, Marcelo Oliveira, achacó las dificultades a la lluvia. "El campo estaba muy inundado", dijo.

Pero celebró a lo grande y atribuyó la victoria al trabajo del equipo: "mucho trabajo y unión, este es un grupo que quiere un objetivo", dijo a los periodistas al final del juego.

Con la victoria, el equipo celeste llegó a los 76 puntos, y abrió una diferencia de siete con el São Paulo, su segundo, que ya no podría alcanzarlo en las próximas dos jornadas antes del cierre del campeonato.

Cruzeiro ahora es tetracampeón brasileño: había ganado el torneo nacional en 1996, 2003 y 2013. Además, acumula otros cinco subcampeonatos, y cuatro Copas de Brasil (1993, 1996, 2000 y 2003). Además conquistó dos Copas Libertadores de América (1976, 1997).

APG

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.