Banner publicitario
SAN JOSÉ GANA EL CLÁSICO MINERO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSÉ GANA EL CLÁSICO MINERO

San José “B” sufre para
imponerse a Huanuni: 2-1
-          
      En la primera etapa el partido fue a favor 1-0, pero tras el empate del cuadro local, Barrientos apelo a los titulares

Hector Calderón se reencontró con las redes y puso el primero a favor de San José. Foto PPA.

Huanuni estuvo cerca de empatar, pero San José apelando a sus experimentados ganó el clásico minero orureño por 2-1, en partido disputado en el Estadio “Manuel Pérez” del distrito minero ubicado a 50 kilómetros al sudeste de la ciudad de Oruro. El cotejo fue parte de los festejos por el aniversario de la Provincia Pantaleón Dalence.
Héctor Calderón con un cabezazo abrió el marcador (38’) a favor de San José, mientras en el complemento el brasileño Alí Alveranga aprovechando un pase al vació y ganar la espaldas de los defensores puso el empate 1-1 (53’). Cuando el empate se asomaba (90’), la pared entre Calderón y Puma, permite al mediocampista ingresar a la portería contraria y sellar la victoria 2-1.
El partido número siete de la pretemporada de San José, fue encarado por elemento suplente que fue evaluado por el técnico Víctor Barrientos para definir quienes siguen en el equipo. Al frente estuvo Huanuni que buscó hacer prevalecer su localía ante su hinchada y su cancha de césped sintético.
Mijael Huanca, jugó los 90 minutos, el jugador es natural
de Huanuni y fue ovacionado por su gente. Foto PPA
El primer tiempo los jugadores suplentes de San José mostraron inseguridad y por el momento cedieron ante duro juego del rival. El beniano Henry Torres fue presa fácil del otro morocho Edison Castillo Ayovi, que en la disputa del balón siempre salía lastimado.
El medio campo careció de hombre conductor en el cuadro orureño, donde Uellington Martins trato de conectarse con Luis Alí, Héctor Calderón e Iván Zerda, pero la defensa huanuneña apeló al pelotazo para cortar el ritmo de juego. El desorden se impuso en el juego y lo volvió aburrido.
Cuando el partido llegaba a la parte final y ver un equipo desordenado el técnico Víctor Barrientos decidió ir a los camarines para replantear el sistema, pero en ese instante Ivan Zerda logra burlar a su marca y sacar un centro para el anticipo de Calderón que con un frentazo bate la portería de.
El equipo lograba la victoria, con poca claridad de ataque, pero con el resultado a su favor. En el segundo tiempo, Huanuni puso más hombres para acompañar a Castillo Ayovi, en ese instante se provoca una jugada desde mitad del terreno donde manda el pase profundo para el pique de Alveranga que gana la espalda de Torrez y , para enfrentar a Robles y decretar el 1-1.
Barrientos no especuló más y cambió a Torres por Maximiliano Ortiz, para frenar el ataque local, asimismo puso más presencia en el medio campo con Abdón Reyes y Ronald Puma. El partido subió en intensidad y en golpes por el equipo de Huanuni, que pusieron mucha pierna aspecto reclamado por San José.
San José tendría sus canches de anotar a través de Calderon y el mismo Zerda, al igual que Huanuni con Alveranga. Cuando el partido llegaba a su final, un pase de pared entre Puma y Calderon permite al primero ingresar al área chica y superar la salida del guardameta, para remetar con arco desguarnecido.

San José tendrá un último partido de preparación, será ante Bolívar el jueves en La Paz, para dedicarse de menudo a preparar el equipo para el debut en el torneo liguero 2015 que arranca el viernes 7 de agosto.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.