Banner publicitario
DESASTROSO Y FLOJO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DESASTROSO Y FLOJO

Desastroso y flojo

-          San José cayó goleado 4-2 ante Universitario y acrecenta sus crisis. ¿A quién votar ahora?




San José perdió ante Universitario y no fue cualquier derrota, sino una goleada de 4-2, que deja al crédito orureño en el fondo de la tabla del torneo Apertura con sólo tres puntos. El equipo que el miércoles alejó del cargo de técnico a Víctor Barrientos y lo reemplazó por Mario Rolando Ortega, careció de orden en el partido y sucumbió ante la desesperación de salvar por lo menos el empate.
El capitalino fue mucho más práctico en el terreno de juego, con un medio campo experimentado con Alejandro Bejarano, Marcelo Gomes y Alexis Bravo, quienes siempre estuvieron atacando y defendiendo durante los 100 minutos de juegos del partido.
Mario Rolando Ortega y Dionisio Gutierrez.
Ronald Puma quien fue héroe en los últimos partidos de Ortega, el pasado torneo Clausura 2015, en la noche de jueves, fue un villano para el aficionado deportivo, porque en sus pies murieron varias oportunidades de gol, por la tardanza en dar los pases a Abdón Reyes y Augusto Andaveris.
Universitario abrió el marcador a los 36’ minutos, mediante Eduardo Fierro que controla el balón cerca del punto penal y con un quiebre, engaña a Delio Ojeda y Maximiliano Ortiz que se zambulleron en el piso, para dejarle libre al ariete capitalino que con un remate de derecha vence la resistencia de Juan Carlos Robles.
San José buscó todas las rutas hacia el arco de Marcelo Robledo, pero fue al minuto 40’, mediante tiro libre ejecutado por Iván Zerda que logra empatar el partido, luego de un rebote que queda en el área chica servido a Puma, que mete el cañonazo para vencer al arquero estudiantil.
El empate parecía ser el final del primer tiempo, pero en la prórroga de tres minutos, Universitario aprovecho la floja y lenta marca de los centrales Delio Ojeda y Maximiliano Ortiz, para enviar pases profundos a Eduardo Fierro. A los 45+1, el delantero les gana el pique a ambos jugadores cerca de la media luna de San José y logra conectar en el rebote de la pelota para colgar a Robles quien salió a despejar el balón con su cabeza.
Universitario no se conformó y aprovecho otro error en ataque de San José, para que Bejarano le robe el balón a Zerda y habilite a Martin Palavicini que iba por la derecha del área de San José. Ortiz fue directo contra el delantero argentino y cometió falta para el penal a favor de la visita. El mismo Palavicini, sería el responsable de anotar el 3-1, del primer episodio (45+3).
En el segundo tiempo, la visita se puso a defender cerca de su arco, siendo una muralla infranqueable. A los 71’, un centro de Zerda desde la izquierda para Ojeda, provoca que el defensor Carlos Ríos agarre al defensa dentro el área y el juez Jordy Alemán cobre penal.
El diminuto atacante fue el responsable de vencer a Robles, que intuyó el disparo hacia la derecha, pero no alcanzó a despejar. Dos minutos más tarde, Abdón Reyes se abrió a la derecha y mandó un remate que se estrelló en el palo del portero capitalino.
A San José se le acababa el tiempo y el desorden crecía, Ojeda subió varios metros dejando sólo la defensa. Esos huecos fueron aprovechados por la visita que otra vez en la prórroga (90+2), Gomes peina un balón para pasar a Daniel Mancilla que se trepa por izquierda y luego devuelve el esférico al brasileño que remata a la derecha de Robles para sentenciar el partido 4-2.

San José pierde otro partido de local y baja escalones peligrosos en la tabla promedio del descenso. La solución prometida por los hinchas interventores no da resultados y corre el peligro de acrecentar aún más la crisis en el crédito orureño.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.