Banner publicitario
MALA REPUTACION DE CHAVEZ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MALA REPUTACION DE CHAVEZ

CARLOS CHAVEZ TIENE MALA
REPUTACION EN EL FUTBOL INTERNACIONAL: PRESIDENTEN EVO

Presidente Evo Morales y Carlos Chávez presidente de la FBF
Según el presiente Evo Morales, Carlos Chávez, tiene mala reputación en el futbol internacional por sus acciones demostradas como dirigente del futbol boliviano cuando la selección de Brasil jugó con su similar de Bolivia, cuya recaudación era en favor de un joven (Kevin Beltrán) que murió en Oruro en oportunidad del partido San José y Corinthians por la Copa Libertadores de América.

La afirmación la hizo en conferencia de prensa  en Palacio de Gobierno, donde un periodista le preguntó su opinión sobre la actual situación del futbol boliviano donde sus principales dirigentes están recluidos en la cárcel y otros con detención domiciliaria.

El presidente Evo Morales dijo que esta situación pudo comprobar en oportunidad del campeonato mundial de futbol Brasil 2014, donde acudió como invitado de la presidenta brasileña Dilma Vana da Silva Rousseff; Ahí recibió una serie de informaciones de la actitud de los directivos bolivianos que no cumplieron con la entrega de dineros a la familia del joven fallecido.

Afirmo que este caso, donde hubo nueve detenidos en la cárcel de San Pedro de Oruro, todos hinchas del Corinthians, estuvo a punto de provocar problemas bilaterales entre Bolivia y Brasil. Consideró que todo se pudo solucionar rápidamente si se procedía con la entrega de los dineros de la recaudación lograda para el partido de futbol jugado en Santa Cruz entre Bolivia – Brasil.

Asimismo, el Jefe de Estado lamentó que Chávez no haya entregado a la fecha el dinero recaudado a la familia Beltrán, por el fallecimiento del joven Kevin Beltrán a causa de una bengala en un partido internacional realizado en la ciudad de Oruro en 2013.

   "Lo que hizo mella la dignidad de los bolivianos, hace un partido de solidaridad y la solidaridad no llega a la familia. Cómo puede haber seres humanos que usen problemas como el joven muerto y hasta nos trae problemas bilaterales", manifestó.

DETENIDOS
Sobre la detención de los dirigentes por instrucción de la justicia ordinaria, el presidente del estado boliviano dijo que se trata de casos que son procesados por la instancia correspondiente y consideró que se supere muy pronto.

Preguntado si la presencia de autoridades nacionales en los directorios de clubes en el futbol nacional no es una injerencia del Estado en el futbol boliviano organizado, como por ejemplo el Ministro del Interior es actual presidente del club Sport Boys y el Ministro de Minería es miembro del directorio del club The Strongest y otros clubes también tienen a funcionarios del Gobierno inmiscuidos en cargos diligénciales, el mandatario dijo que son acciones personales que nada tiene que ver con el Gobierno.


El presidente Evo Morales dijo que le hubiera gustado tener un equipo en la Liga, un equipo del Trópico, pero por ahora están trabajando con jóvenes futbolistas en las escuelas de futbol del Trópico cochabambino como también en otras disciplinas deportivas para los juegos plurinacionales.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.