Banner publicitario
SAN JOSÉ CAE EMBESTIDO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSÉ CAE EMBESTIDO

Piso tierra

San José cae embestido
por Sport Boys en Oruro

López siempre le ganó en el juego aéreo a Agusto Andaveris. Foto PPA. 


San José probó de todo pero no pudo derribar el ordenado sistema táctico de Sport Boys que lo derrotó 0-1 en el Estadio Jesús Bermúdez para mantenerse firme en la punta del torneo Apertura 2015-2016. Al "toro warneño" le basto una embestida para lograr su segundo triunfo en la altura, tras derrotar una semana atrás a Bolívar en La Paz, por la segunda fecha del torneo Apertura.
Marcos Ovejero fue el autor del gol (48’) sorprendiendo las espaldas de los defensores, luego de recibir el pase de Helmut Gutiérrez que se anticipa a la marca de Maximiliano Ortiz, para peinar el balón y habilitar al atacante argentino-boliviano que convierte ante la salida de Juan Carlos Robles.
Pero Sport Boys no sólo fue el gol. Los dirigidos por el argentino Carlos Leeb, estuvieron fieles al libreto táctico de orden en la defensa y saber presionar en ataque en el momento justo, para hacer retroceder el asedio de los “santos”.
La visita busco en los primeros minutos de cada tiempo, abrir el marcador y pudo en el primer tiempo con otro ingreso de Ovejero que con remate provocó preocupación en la portería “santa”. En San José Iván Vidaurre trató de hacer de volante por izquierda, pero titubeo mucho en algunos desbordes retrasando el pase, en vez de seguir trepando.
El jugador sólo se animó a ir al frente al minuto 35’, cuando pisa el área mayor por la izquierda y manda el centro para Ronald Puma que ante la marca de Arnaldo Vera, pasa retrasado a Iván Zerda que fusila a media altura a Carlos Lampe que se lanza a su izquierda para despejar el balón.
El crédito orureño hizo todo, hasta exageró con los centros, donde siempre fue ganador el defensor brasileño Jefferson López que borró al delantero Augusto Andaveris en el juego aéreo.
Otra estrategia, fue tratar de colgar a Carlos Lampe con remates de larga distancia, aprovechando que el golero juega adelantado, pero el “ex meta santo” adivinó el plan, y siempre jugó cerca del área chica, donde controló los intentos de Delio Ojeda, Maximiliano Ortiz, Ronald Puma y Gonzalo Robira.
Sport Boys pudo irse al descanso con la victoria, pero el palo evitó el grito de gol del tiro libre de Gutiérrez (43’), con una comba que Robles sólo miro la trayectoria.
En el segundo tiempo, el toro warneño volvió a repetir el mismo libreto, con un ofensiva punzante para apertura el marcador. A los 48’, Lampe remata largo desde su pórtico, el balón rebota cerca de la media luna del pórtico orureño para que Gutiérrez peine de espaldas el esférico para habilitar a Ovejero sorprende la espalda de Ariel Juárez, ingresando por la parte izquierda y con remate cruzado convierte ante la salida de Robles.
Zerda disputa el balón con Juan Carlos Zampiery. Foto PPA.
Los warneños celebraron la diana, y cerraron sus líneas para jugar con la desesperación del cuadro local. Alejandro Gómez fue el conductor en el medio terreno para poner las pausas necesarias y conducir las jugadas de contragolpe.
San José intentó de todo, pero siempre la defensa del “toro”, estuvo atenta para inutilizar los asedios. Ronald Puma fue quien más se acercó con un remate directo al ángulo del palo izquierdo de Lampe, que el guardameta con otra estirada atrapó la pelota.

El cuadro orureño mostró sus falencias y sobre todo la urgente necesidad de contar con un mediocampista que posibilite administrar mejor el balón, con miras a otros partidos donde se espera no volver a repetir la carencia de ideas para anotar frente al pórtico.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.