Banner publicitario
“¡¡Bolivia…!! Bolivia…!! Bolivia.!!. - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

“¡¡Bolivia…!! Bolivia…!! Bolivia.!!.


La afición deportiva despidió
a la selección boliviana con un
grito.. “¡¡Bolivia…!! Bolivia…!! Bolivia.!!.
-

La derrota de Bolivia ante Uruguay por 0-2, fue un toque de alerta para solucionar los problemas que existen en la defensa y en la definición para convertir goles, pero este jueves 8 de octubre, al final del partido los aficionados desde las tribunas lanzaron estribillos  de aliento y apoyo para el grupo de futbolistas y el cuerpo técnico que son parte de la nueva generación de jugadores que tiene el seleccionado boliviano.

Pocas veces se vio semejante reacción de los aficionados que entienden que el proceso está marchando en la conformación de un seleccionado con  nuevos futbolistas, en su mayoría jóvenes y muchos de ellos inexpertos en estas lides internacionales.

No hay reproches porque están convencidos que en dos semanas de trabajo no se puede conformar un seleccionado triunfador, nada más  y nada menos ante un equipo de Uruguay, cuyo proceso de cambio ya se inicio después de la conclusión de la Copa América en Chile.

La diferencia es notoria con un Uruguay que siempre tomo en serio sus acciones para lograr el progreso de su futbol y la consagración de generaciones de futbolistas que juegan en ese país y el exterior.

El futbol boliviano quiere empezar, o quizá podemos asegurar que empezó un proceso de renovación hace dos semanas, entonces es entendible que la diferencia es amplia, quizá por esa realidad la afición deportiva en lugar de reprochar o fustigar a los jugadores y cuerpo técnico, opto por apoyar y demostrar que están de acuerdo con el recambio en la selección boliviana de futbol.

Por eso al final del partido en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, se escuchó un grito sonoro; “¡¡Bolivia.!! Bolivia.!! Bolivia.!! y otros estribillos de aliento. Fue emocionante y hasta se vio que muchos hinchas derramaron lágrimas de emoción o impotencia por lo que ocurrió y escuchó en el escenario deportivo.

Pero está demostrado que la afición deportiva apoya el proceso que lleva adelante el técnico Julio Cesar Baldivieso y el grupo de futbolistas que conforman el seleccionado nacional, porque la caída ante los “charrúas” no fue fácil ni contundente, sino dos “regalos” de la inexperta defensa boliviana que debe corregirse lo más pronto posible para los próximos partidos.

Ese ataque que “machacó” intensamente en el primer tiempo no pudo resolver anotando goles, porque lo justo hubiera sido un empate al cabo de los 45 minutos de juego. En el segundo tiempo, con la inclusión de un tercer atacante, Oscar Díaz, no pudo romper la muralla pese al dominio, desordenado y ansioso de los jugadores.

 Uruguay tuvo el mérito de aguantar y salir en contragolpe con efectividad para anotar los goles y luego meterse atrás para cuidar la diferencia.

En el primer gol, a los 9 minutos un descuido de la defensa porque luego que Daniel Vaca sofocó un ataque sacando la pelota con los puños, apareció Cáceres y aprovecho solitario el rebote de la pelota para anotar el primero. Donde estaba el defensa Marteli ?.

En el segundo gol, lanzamiento libre, la defensa vuelve a fallar porque no estaba bien ubicada por eso con golpe de cabeza convierte Godín.

El seleccionado boliviano tuvo varias y buenas oportunidades para convertir, pero les falto efectividad y tranquilidad para definir, particularmente en el primer tiempo; por ejemplo el tremendo cañonazo de  Duck que choco en el parante, los remates de Yasmani Campos de media distancia no tuvieron el destino esperado.


Pese a todo la selección nacional demostró que tiene sistema de juego que debe perfeccionarlo para los próximos partidos. Ahora es lógico, a nadie le gusto la derrota, pero habrá que esperar mejores partidos en el futuro.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.