Banner publicitario
LAS SOLUCIONES PARA EL JUEVES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LAS SOLUCIONES PARA EL JUEVES

Ortuño asumirá a
un San José colero

-      -El nuevo mandamás esperará hasta su posesión para atender las demandas y pedirá paciencia a los jugadores

Wilfredo Ortuño, presidente electo de San José. Foto PPA.

El pago de sueldos retrasados y la disminución de la deuda con el Servicio de Impuestos Nacionales, son tareas inmediatas que deberá solucionar el nuevo presidente Wilfredo Ortuño cuando asuma la presidencia de San José que se encuentra la cola de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2015 y sólo le restan cuatro partidos más de local.
Pese a la urgencia, el ex árbitro esperará hasta su posesión, el jueves antes del partido contra The Strongest, para atender materialmente el pedido de pago de sueldos de los jugadores, que es una bomba de tiempo ante un posible “paro”, ahora que se tiene dirigencia elegida en comicios.
“La espera es porque queremos esperar al presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Ortega y él nos indica que llegará a la posesión para darle mayor legalidad al acto (…) nosotros no podemos hacer (el pago), mientras no exista un acta de posesión, caso contrario seguimos en la ilegalidad”, dijo Ortuño esperando la paciencia de la plantilla de jugadores.
La deuda salarial de los jugadores de San José va rumbó a los tres meses, pero la dirigencia espera pagar este jueves, y el segundo sueldo en la primera semana de diciembre. El equipo seguirá trabajando para su próximo cotejo contra The Strongest, bajo órdenes de Freddy Cossio que fue ratificado en el cargo.
La nuevo dirigencia también da casi por descartada luchar ante Impuestos Nacionales la sede de la calle Washington, entre Sucre y Bolívar y abocarse a defender el complejo deportivo del club. El remate de la cada ayudaría en la práctica a disminuir la deuda de más de nueve millones de bolivianos.
Nuevo directorio de San José. Foto PPA.

TRANSICIÓN
Por otro lado, la transición legal de estos cuatro días servirá, puesto que prácticamente la misma directiva estuvo en la formula “X100PRE SANTOS”, buscará recuperar el apoyo de las instituciones del departamento de Oruro, bajo una iniciativa que pueda plasmar el apoyo económico de la población orureña.
“Buscaremos socios institucionales, para ver el aporte de ellos para salir de esta crisis, son nueve millones de bolivianos para subsanar, tenemos un plan de inversiones que nos alcanza para mantener al equipo, pero en estos momentos requerimos el apoyo de la ciudadanía porque también tenemos todas nuestras cuentas congeladas”, sostuvo Ortuño.
A iniciativa del Comité Electoral, por intermedio de su presidente Álex Cardenas, se tuvo una reunión el pasado sábado con algunas instituciones, donde la Alcaldía de Oruro mostró su mayor predisposición en colaborar al equipo orureño.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.