Banner publicitario
SE BURLARON DE LA FAMILIA DE KEVIN BELTRAN..? - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SE BURLARON DE LA FAMILIA DE KEVIN BELTRAN..?

KEVIN BELTRAN ESPAÑA, MURIO A LOS 14 AÑOS 
Informe de la Conmebol 
no aclara sobre recursos
destinados para familia del
 niño Kevin Beltrán Espada
-
El Comunicado que emitió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), explica específicamente que destino se dio a los recursos que se captaron en favor de la familia del menor Kevin Beltrán Espada, quien murió a consecuencia de una bengala lanzada desde la parcialidad del Corinthians y que acabó con la vida del hincha de San José en pleno estadio “Jesús Bermúdez” de la ciudad de Oruro.
 
LUGAR DONDE SE REGISTRO LA MUERTE DE KEVIN 
En esa oportunidad se informó que, “de acuerdo al examen forense, el menor de 14 años murió a consecuencia de un trauma cráneo facial abierto severo por impacto de proyectil, artefacto de plástico de forma cilíndrica de 2.5 centímetros de diámetro y 23 de largo, que ingresó por el globo ocular derecho y atravesó el cráneo de la víctima”.

Fue a consecuencia de la muerte del niño Kevin, que el club Corinthians y la Confederación Brasileña de Fútbol ofrecieron jugar un partido amistoso entre las selecciones de Bolivia y Brasil en Santa Cruz, cuya recaudación o parte de ella, debía ser entregada a la familia de Kevin Beltrán como reconocimiento y también para lograr la libertad de los doce hinchas del Corinthians  detenidos en la Cárcel de San Pedro de Oruro, acusados de cometer el crimen.
 
CARLOS CHAVEZ, NEGO ACUERDOS PARA ENTREGAR RECURSOS A  LA FAMILIA DE  KEVIN
Cuando se produjo la detención de Carlos Chávez y los miembros del comité ejecutivo que lo acompañaba en la Federación Boliviana de Fútbol, se registraron varias declaraciones del señor padre de Kevin Beltrán quien afirmo que nunca recibieron un solo centavo de la recaudación por parte de la FBF y tampoco recibieron un comunicación oficial de Carlos Chávez y sus seguidores.

En esa oportunidad el fiscal Iván Montellano volvió a ratificar que el dinero recaudado en el partido amistoso, Brasil – Bolivia, era para ayudar a la familia de Kevin Beltrán, ya que la selección brasileña jugo gratuitamente. El efectivo fue destinado para el pago de trabajadores de la FBF. “Carlos Chávez y otros dirigentes abusaron de esa buena voluntad y de la gente que pagó su entrada” afirmo el fiscal.

HINCHAS DEL CORINTHIANS DETENIDOS EN LA CARCEL DE ORURO POR LA MUERTE DE KEVIN
Recordemos que por este hecho fueron detenidos en la Cárcel de San Pedro de Oruro los siguientes hinchas del Corinyhians: Leandro Silva de Oliveira (21 años), Tadeu Macedo Andrade (30), Reinaldo Cohelo (35), José Carlos da Silva Júnior (20), Marco Aurélio Mecere (31), Danielo Silva de Oliveira (27), Hugo Nonato (27), Clever Souza Clous (21), Cleuter Barreto Barros (24), Fávio Neves Domingos (32), Rafael Machado Castilho Araújo (18) y Tiago Aurélio dos Santos Ferreira (27).

“Por ahora, no se conoce a ciencia cierta es, si, de los tres millones de bolivianos que se logró recaudar en esa oportunidad, si existen remanentes o finalmente si dispusieron todos los recursos y finalmente, la FBF debe proceder con la entrega del monto que le corresponde a la familia de Kevin Beltrán” dijo en esa oportunidad la autoridad.

Ahora en el Comunicado, la Conmebol se refiere a este caso como si fuera un hecho secundario y sin importancia, cuando uno de los principales motivos de la detención fue este hecho.
En  la parte concreta a la recaudación el documento dice: “Que el partido amistoso entre las selecciones nacionales de Bolivia y Brasil, en abril del año 2013, se realizó conforme estaba programado. Se determinaron con exactitud los ingresos, los gastos directamente imputables al encuentro y el destino del remanente”.

Entonces conocen cuánto se recaudó, los gastos que se hicieron y el destino que se dio a los dineros que se quedaron como remanentes. Si la familia de Kevin no recibió un solo centavo, eso quiere decir que no estaba programado otorgarles recursos después del asesinato del niño Kevin Beltrán..?

Es preciso que se aclare este tema urgentemente por los dirigentes del futbol boliviano.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.