Banner publicitario
PEDRO RAFAEL CONFESOR, ADIOS "LOCO" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PEDRO RAFAEL CONFESOR, ADIOS "LOCO"


Pedro Rafael Confesor,
el volante de San José y
el DT. de Estudiantes Frontanilla

Tenía 70 años, fue futbolista profesional que vistió la casaca de San José de Oruro el año 1977 cuando se fundó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El miércoles 10 de febrero de 2016, se informó desde Salta- Argentina, el fallecimiento de Pedro Confesor y de inmediato recordamos su paso como futbolista profesional por Oruro, en el club San José y como entrenador por el club Estudiantes Frontanilla

Pedro Rafael Confesor, nació en Buenos Aires – Argentina el año 1946. Tenía el apodo de “el loco” en Oruro y en Salta. Llego ese mismo año (1977) dejando a su club Central Norte, popularmente conocido como “el Cuervo”, para enrolarse al plantel de la V azul que debía jugar en el futbol profesional de Bolivia.

Un día entreno como volante ofensivo (8) y lo convenció al entrenador Gualberto Muggione, por su técnica, bravura, su fuerza e inteligencia para manejar el medio campo del equipo.

Ese año, el club San José de Oruro conformo un buen cuadro, con futbolistas argentinos, brasileños y bolivianos de buen nivel, por eso siempre fue un rival de peligro en cualquier cancha donde jugó y ahí estaba el 8, Pedro Confesor, que tenía como acompañante a Carlos Caputo, otro argentino de excelente nivel.

En esa época, San José tenía su equipo con la siguiente formación;
Luis Emilio Ludueña en el arco: Pedro Moreno, Mario Rojas, Santiago Modesto y Pedro Duarte en la defensa; Juan Orellana, Pedro Confesor y Carlos Caputo en el medio campo; Carmelo Angulo, Edgar Murillo y José Pedacchia en el ataque. Gualberto Muggione (D.T.).

Fue sensacional el rendimiento de este equipo que lastimosamente quedo eliminado en una “liguilla dudosa” que se jugó en Cochabamba.
Pedro Rafael Confesor, solamente jugó un año en San José y fue convocado por Central Norte de Salta para jugar el torneo 1979. Jugó en el futbol profesional hasta el año 1982.



ENTRENADOR
El año 1988 retorno a Oruro convocado por Don Genaro Frontanilla Vistas, propietario del club Estudiantes – Frontanilla que, en esa época, era el campeón indiscutible del fútbol orureño por cinco años consecutivos (1988 – 1992). Confesor, aparte de entrenar al equipo, tenía la misión de “capturar” a jóvenes talentos del fútbol  para incorporarlos al club.

El año 1993, alisto el primar plantel de Estudiantes - Frontanilla para competir en el torneo Copa Simón Bolívar. Fue la sorpresa del torneo el equipo orureño y estuvo a un paso de clasificar campeón y jugar en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Tras cumplir impecable campaña y eliminar al cruceño Florida, un buen equipo de la Academia “Tahuichi” Aguilera llego a la final ante la sorpresa de los aficionados.

Finalmente llego a jugar la final del torneo frente a Real Santa Cruz. En el partido de ida el cuadro orureño cayó derrotado por 6-0 en Santa Cruz y en el lance de vuelta también fue derrotado por 1-3 en el “Bermúdez” y de esta forma quedo como subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

Pero, quedo en la historia la buena campaña de un equipo orureño en el torneo nacional “Simón Bolívar”, quizá la mejor que hizo un cuadro de futbol de Oruro, conducido por el argentino Pedro Rafael Confesor, un mérito que recuerdan los aficionados que siguieron esa gran campaña futbolera del equipo de Don Genaro Frontanilla.


Ese recordado equipo de Estudiantes Frontanilla estuvo conformado por los siguientes futbolistas: Marcelo Lara, Livio Krellak, José Carlos Cossío, Saúl Zurita, Luis H. Terrazas, Víctor Triveño, Javier Ibarra, Mario Saavedra, Juan Manuel Rocha, Miguel Zurita, David Rojas, José Jiménez, Remigio Gutiérrez, Alejandro Daza, Gonzalo Gutiérrez, Sergio Mereles, Jhonny Zapata y Sibrian Areco.


Por: Etzhel Llanque Albarracin

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.