Banner publicitario
HOMENAJE A JUAN MENDOZA ECHALAR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HOMENAJE A JUAN MENDOZA ECHALAR

JORGE CASTILLO, JUAN MENDOZA Y ETZHEL LLANQUE.
Homenaje al periodista
Juan Mendoza Echalar

La noticia de su deceso me sorprendió y de pronto mi mente retrocedió hasta el año 1970, cuando lo conocí en Radio Emisoras Bolivia, atendiendo el teletipo de la agencia de noticias France Presse, que servía a los informativos de la mejor emisora de radio de esa época.

Nuestra labor de comunicadores en principio fue difícil, pero, supimos vencer todos los obstáculos para imponernos con nuestro trabajo diario, como reporteros de las emisoras de radio desde el lugar de los hechos, en esas grandiosas marchas de protesta de los mineros, universitarios, fabriles, campesinos y otros.

En esas épocas, las movilizaciones y bloqueos de carreteras por los trabajadores eran cosa seria como también las represiones policiales y detenciones de dirigentes sindicales y trabajadores. En los hospitales, la asistencia pública y las clínicas ya nos conocían y siempre nos brindaban las informaciones “frescas”. También en la morgue del cementerio y el hospital.

Pasamos momentos difíciles exponiendo nuestras vidas cuando estallaron las revoluciones de Banzer en 1971, de Natuchs Busch, García Meza, el toque de queda y cuando tuvimos que andar con el testamento bajo el brazo, el retorno de la democracia a Bolivia y muchos hechos históricos políticos protagonizados por la clase obrera frente a los gobiernos dictatoriales. Ahí nos encontramos como periodistas junto a otros colegas de los medios escritos, televisivos y radiales, listos para informar los acontecimientos al pueblo.

-
MARIO LIZARAZU, JORGE LAZZO, J.LUIS LAZZO, JOSE LUIS ZABALAGA, HUMBERTO APAZA
RAMIRO CARPIO, JUAN MENDOZA ECHALAR  Y FREDDY SALAZAR
Juan Mendoza, cariñosamente llamado “aeropuerto”, tuvo que batallar mucho como buen padre de familia para responder como jefe de familia. Mi amigo Juan, estaba muy orgulloso de sus hijos ahora profesionales y lógicamente de su familia.  

Trabajó en emisoras de radio y televisión. Fue dirigente sindical y en consecuencia fue amigo de los trabajadores y los sectores sociales y en fin, en todas las entidades donde requirieron su presencia para informar, ahí estaba Juan Mendoza.

Me sentí conmovido y satisfecho a la vez, cuando el pasado 10 de mayo 2016 el directorio del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro le entrego un reconocimiento por sus  más de 40 años de servicio a la colectividad como periodista; se hizo justicia.
JUAN MENDOZA (15) FUE BUEN SALONISTA, FUE PARTE DE LOS EQUIPOS DE FUTSALA
DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA PRENSA DE ORURO. EN LA FOTO
TAMBIEN APARECEN, MARTIN ROCHA, MARCO  A. VELASQUEZ,, MARCELO LAFUENTE, SONIA
DAMIAN, ALEJANDRA  ROCHA,  ASERGIO GODOY Y  SONIA vELIZ


Se fue mi amigo Juan, se fue un periodista muy popular en Oruro, siempre lo recordaremos… pido resignación a su atribulada familia. Paz en la tumba de Juan Mendoza Echalar.


*Etzhel Llanque Albarracín



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.