Banner publicitario
BOLIVIA Y ECUADOR FOTALECEN RELACIÓN DE AMISTAD - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA Y ECUADOR FOTALECEN RELACIÓN DE AMISTAD


Bolivia y Ecuador fortalecen
relación de amistad y
firman convenios bilaterales

JUAN CARLOS ALURRALDE, VICECANCILLER DE BOLIVIA

 La Paz, 26 jul (ABI).- Los vicecancilleres de Bolivia y Ecuador, Juan Carlos Alurralde y Fernando Yépez, respectivamente, se reunieron el martes en La Paz, en el marco de la X Reunión de la Comisión Mixta Permanente de Coordinación, cita en la que fortalecieron la relación de amistad y firmaron convenios bilaterales.

    "El Ecuador y Bolivia son dos países hermanos que miran conjuntamente a la comunidad internacional, que buscan fortalecer y profundizar sus vínculos en todo orden, miramos con especial interés los avances que hemos conseguido", explicó al final del encuentro Yépez.

    El diplomático ecuatoriano destacó la firma de convenios bilaterales, entre los que mencionó un acuerdo de cooperación técnica deportiva; otro de cooperación en materia de minería; además de un acuerdo interinstitucional de cooperación, capacitación y asistencia técnica entre las cancillerías de ambos países.

FERNANDO YEPEZ,VICECANCILLER DE ECUADOR 
    "Esta Comisión Mixta, realmente ha dejado resultados positivos, convenios negociados y suscritos, que ahora el reto será su ejecución efectiva, ejecución efectiva que vaya justamente en beneficio de las poblaciones del Ecuador y de Bolivia, que permitan explorar y verificar nuevas y más imaginativas formas de cooperación, en el campo de la minería, la salud, el buen vivir, del deporte", complementó el diplomático ecuatoriano.

    Por su parte, el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, informó que en el encuentro se abordaron temas de fortalecimiento regional.

    "Hemos trabajado juntos para lograr importantes transformaciones, también en lo que son los espacios multilaterales, hemos trabajado en tantos temas que son tan difíciles, hemos tenido conversaciones importantes con el hermano Fernando (Yépez) en estas consultas, hemos visto con preocupación, por ejemplo, el tema de la caída de los precios del petróleo, que afecta nuestros países y hay que tener la capacidad de hacer frente a esos retos", argumentó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.