Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

DESTACABLE ACOMPÀÑAMIENTO DE MOVIMIENTOS SOCIALES A DILMA Y CRISTINA

 La mandataria brasileña Dilma Rousseff y la expresidenta argentina
Cristina Fernández 
Es destacable el  acompañamiento
de los movimientos sociales
a la lucha de Dilma y Cristina

 La Paz,  (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el domingo el acompañamiento de los movimientos sociales a la mandataria brasileña Dilma Rousseff y la expresidenta argentina Cristina Fernández en un momento de lucha y resistencia frente a la embestida política y judicial promovida por la derecha contra los líderes de la izquierda sudamericana.

    "La derecha corrupta con mentiras procesa a una mujer y presidenta que luchó toda su vida junto al pueblo. ¡Fuerza hermana @dilmabr!", escribió Morales en su cuenta Twitter.

     Rousseff, la primera mujer que preside el gigante sudamericano, fue suspendida del cargo el 12 de mayo último y afronta un juicio político por supuestamente haber autorizado gastos sin la venia del Congreso.

    Por otro lado, Cristina Fernández enfrenta diversas acusaciones de presunta corrupción durante su gobierno (2007-2015) y denunció en su cuenta de Twitter ser una "perseguida política".

    "Hermana @CFKArgentina junto a la #PatriaGrande ahora y siempre. Los movimientos sociales que representan a nuestros pueblos están contigo", acentuó el mandatario boliviano en otro tuit.

    Para varios analistas políticos la izquierda sudamericana pasa por una verdadera crisis que amenaza su permanencia en la conducción de sus respectivos Estados y pone en riesgo los avances sociales y políticos alcanzados en la última década.

    "Mientras estemos junto a obreros, campesinos, pobres, MST, estudiantes, mujeres y jóvenes nuestra lucha seguirá triunfante", sentenció el mensaje de Morales.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.