Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

EMBAJADA DE CHINA FINANCIA IMPLEMENTACION DE "RELOJES DE EVO" EN ORURO

Embajada de China financia
 implementación de los
"relojes de Evo" en Oruro

-
Oruro, 15 jul (ABI).- El docente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), José Puña, informó el viernes que el embajador de China, Wu Yuanshan, conjuntamente la Corporación ZTE otorgan el financiamiento de 5 mil dólares para implementar los "relojes solares de Evo" en Oruro.

    "Gracias a la participación del embajador de la China en Bolivia hoy podemos decir que se hará realidad un espacio en el cual vamos a poder mostrar dos relojes solares, el primero es cilíndrico que muestra el friso de la Puerta del Sol y el segundo es un extraño reloj único en el mundo al cual lo hemos bautizado con el nombre de los "relojes de Evo", explicó el docente de la UTO, José Puña.


    Explicó que después de seis años de investigación en Tiwanacu, de la Puerta del Sol se ha podido descubrir su significado revelar la existencia de 12 diseños de relojes solares y actualmente se está realizando la catalogación.

    Por su parte el embajador de China anunció que su país tiene muchos proyectos de colaboración con Bolivia y que las relaciones son muy profundas y está en su mejor etapa.

    Así mismo el rector de la UTO, Carlos Antezana, agradeció a la embajada de China y a empresa ZTE por hacer realidad ese proyecto de una plaza solar que estará ubicada en la ciudadela universitaria y se ejecutará en 90 días.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.