Banner publicitario
GOBIERNO QUIERE QUE LA PAZ SEA PRODUCTOR DE HIDROCARBUROS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO QUIERE QUE LA PAZ SEA PRODUCTOR DE HIDROCARBUROS

Ministro Luis Sánchez.-
"Queremos que La Paz sea un
 productor de Hidrocarburos"
-
LUIS ALBERTO SANCHEZ, MINISTRO DE HIDROCARBUROS

 La Paz, 17 jul (ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, aseguró el domingo que una de las prioridades del Gobierno del presidente Evo Morales, es convertir a La Paz en un departamento productor de hidrocarburos y que reciba regalías, además del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

    "Queremos que La Paz sea un productor de hidrocarburos, que no solo tenga IDH, que tenga regalías", remarcó en contacto con medios estatales.

    Explicó que para cumplir ese objetivo, actualmente se realiza la exploración sísmica en el norte paceño, "porque hemos encontrado con nuestros geólogos una posibilidad de encontrar hidrocarburos".

    "Para eso estamos haciendo sísmica en el norte de La Paz, en el área Nueva Esperanza", agregó.

    Detalló que en los próximos meses se prevé realizar exploraciones sísmicas en las localidades paceñas de Achacachi, Laja, Pucarani, Santiago de Machaca, Viacha, Desaguadero y Guaqui.

    La Paz recibía en 2005, un año antes del primer gobierno de Evo Morales, alrededor de 20 millones de dólares por IDH, pero en 2014 ese impuesto ascendió a 233 millones de dólares, gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, en mayo de 2006, según Sánchez,

    Entre 2006 y 2015, dijo el Ministro de Hidrocarburos, el departamento de La Paz recibió 1.300 millones de dólares por IDH.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.