Banner publicitario
MORALES RECUERDA AL GENERAL DEL PUEBLO OMAR TORRIJOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MORALES RECUERDA AL GENERAL DEL PUEBLO OMAR TORRIJOS


Morales recuerda al general
del pueblo Omar Torrijos


La Paz, jul (ABI).- El presidente Evo Morales recordó el domingo al general del pueblo, Omar Torrijos, quien negoció con Estados Unidos la recuperación del Canal de Panamá, y falleció un 31 de julio de 1981.

     "Hace 35 años #Panamá y la #PatriaGrande perdió al Gral. del pueblo Omar Torrijos, luego de recuperar Canal y cerrar bases militares de #EEUU", escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

    Torrijos fue el artífice de la devolución del control y soberanía del Canal a Panamá, que fue administrado por Estados Unidos entre 1914 y 1999, y del fin de la presencia militar estadounidense de casi un siglo en el país centroamericano.

    Según el portal de la Estrella de Panamá el avión De Havilland "Twin Otter" FAP-205, se estrellaba el viernes 31 de julio de 1981, cerca de la cordillera Central, entre las provincias de Coclé y Colón, en la República de Panamá.

    No fue sino hasta el sábado 1 de agosto, cuando gran parte del país sintonizaba 'Sábado con Martínez Blanco', cuando el locutor de cabina interrumpió para anunciar la noticia que despertaría el llanto, angustia e incertidumbre de los panameños, y daría un vuelco a la historia del país.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.