Banner publicitario
MOVIMIENTOS SOCIALES SE REUNIRÁN EN CHALLAPATA EL 2 DE AGOSTO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MOVIMIENTOS SOCIALES SE REUNIRÁN EN CHALLAPATA EL 2 DE AGOSTO


Movimientos sociales se reunirán
 en Challapata el 2 de agosto para
impulsar el proceso de cambio en Bolivia
DIRECTIVOS DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DEL PACTO DE UNIDAD
La Paz, 12 jul (ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Feliciano Vegamonte, informó el martes que el próximo 2 de agosto los movimientos sociales del Pacto de Unidad se concentrarán en Challapata, Oruro, para impulsar la continuidad del proceso de cambio, además de actividades agropecuarias a favor del sector productivo del país.

    "El 2 de agosto nos vamos a concentrar en Challapata junto con el presidente Evo Morales para relanzar con fuerza la continuidad del proceso de cambio y de las actividades relacionadas con la actividad agropecuaria, ya que ese día se conmemora el Día de la Revolución Productiva Agropecuaria", indicó en conferencia de prensa.

    El ejecutivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Hilarión Mamani, indicó que la convocatoria a los afiliados al Pacto de Unidad de todo el país es para vivir un "día histórico", en el que se festejará la revolución democrática para garantizar la seguridad alimentaria y se contará con la reglamentación de la Ley 144, de Revolución Productiva y Agropecuaria.

    "Para eso estamos trabajando con los técnicos del Ministerio de Desarrollo Rural y hasta el 2 de agosto tendremos que sacar una reglamentación que favorezca a los pequeños productores para garantizar la soberanía alimentaria, también vamos a sacar un nuevo decreto respecto al Fondo Indígena en beneficio del sector agropecuario", sostuvo.

    Indicó que con esas normas se busca contar con una soberanía alimentaria ecológica y sana, para garantizar el alimento ecológico para todos.

    A su turno, la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas 'Bartolina Sisa', Juanita Ancieta, afirmó que se trabaja con los técnicos del Ministerio de Desarrollo Rural para garantizar en la reglamentación de la norma con la finalidad de garantizar la soberanía alimentaria.

    "Hoy nos hemos reunido con el Ministro de Desarrollo Rural (Cesar Cocarico) para trabajar en la reglamentación de la Ley 144 para garantizar la seguridad alimentaria", manifestó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.