Banner publicitario
TRANSPORTISTAS DENUNCIAN REPRESALIAS Y MALOS TRATOS EN PUERTOS CHILENOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TRANSPORTISTAS DENUNCIAN REPRESALIAS Y MALOS TRATOS EN PUERTOS CHILENOS

Transportistas denuncian represalias
 y malos tratos en puertos chilenos
después de visita del Canciller

 En los últimos días llegaron a "extremos" y obligaron a los transportistas bolivianos a ducharse antes de ingresar a los puertos.


 La Paz, 27 jul (ABI).- La presidenta de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, Patricia Nemtala, denunció el miércoles que los transportistas del sector pesado están sufriendo represalias y malos tratos en los puertos chilenos de Arica y Antofagasta después de que la semana pasada una comitiva liderada por el canciller David Choquehuanca visitó esos puertos.

    "Se está sintiendo represalias de malos tratos, de discriminación en los puertos, (...) sin embrago, dentro del puerto tenemos bastantes malos tratos", explicó a los periodistas.

PATRICIA NEMTALA 
    Dijo que en los últimos días llegaron a "extremos" y obligaron a los transportistas bolivianos a ducharse antes de ingresar a los puertos.

    Ante esos malos tratos y actos discriminatorios, Nemtala anunció que esta tarde su sector tendrá una asamblea en las instalaciones de la Federación de Empresarios de La Paz para analizar ese tema y lo primordial debatir el acceso al puerto peruano de Ilo para el comercio internacional boliviano.

    "Nosotros a través de los transportistas estamos pidiendo que se active, toda vez que es un puerto que lo que tenemos concesionado hace bastantes años y no le estamos dando el uso que le deberíamos dar, y creemos que esta va ser la mejor salida a todos los problemas que tenemos con Chile", subrayó. 

    A su juicio, si el comercio internacional boliviano usa el puerto de Ilo se podrían evitar los problemas con Chile y el puerto de Arica atravesaría una crisis económica. 

    "La salida de los puertos de Arica especialmente no solamente causaría la crisis económica porque no nos olvidemos que Arica vive del turismo y transporte boliviano, entonces Chile debe considerar y evaluar esta situación porque es una región que moriría económicamente", sostuvo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.