Banner publicitario
"VARGAS LLOSA DEFIENDE DEMOCRACIAS IMPUESTOS POR EL IMPERIO" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

"VARGAS LLOSA DEFIENDE DEMOCRACIAS IMPUESTOS POR EL IMPERIO"

Vargas Llosa defiende democracias
 impuestas por el imperio y desconoce
a los gobiernos elegidos por el pueblo
-
PRESIDENTE DE BOLIVIA   EVO MORALES 

La Paz, 14 jul (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el jueves que el escritor y excandidato presidencial peruano, Mario Vargas Llosa, defiende democracias impuestas por el imperio y desconoce gobiernos elegidos por el pueblo.

    El Jefe de Estado manifestó esa posición en referencia a las últimas declaraciones de Vargas Llosa, que, según medios de prensa, dijo que "el populismo ha hecho muchos estragos" en Bolivia y expresó su deseo para que el país salga, de lo que calificó, como una de las democracias más débiles y más pobres.

    "Vargas Llosa defiende democracias impuestas por el imperio y desconoce gobiernos elegidos por el pueblo. Es mentalidad neocolonial y racista", escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

    Morales, además, en otro tweet, dijo que "defender el neoliberalismo es legitimar dictadura del capitalismo, la privatización de servicios básicos y control de los recursos naturales en pocas manos".

    Asimismo, recordó a Vargas Llosa que la democracia no es mercado ni soberanía, sino dictadura popular y criticó que el escritor piense que "el poder sólo debe ejercerse por banqueros y transnacionales".

MARIO VARGAAS LLOSA
     Según medios de prensa, Vargas Llosa ha criticado varias veces a Morales, al considerar que no gobierna de forma democrática y tiene orientaciones autoritarias.

    Sin embargo, las autoridades del Gobierno de Morales han rechazado siempre con dureza las críticas de escritor peruano.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.