Banner publicitario
ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES PÌDE CONCLUIR DEBATE DEL PACTO FISCAL EL 2017 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES PÌDE CONCLUIR DEBATE DEL PACTO FISCAL EL 2017

Asociación de Municipalidades plantea
concluir debate del pacto fiscal el 2017

ALCALDES Y PRESIDENTES DE LOS CONCEJOS MUNICIPALES SE REUNIERON EN COCHABAMBA

 Cochabamba, 13 ago (ABI).- El presidente de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) y alcalde de la ciudad de Sucre, Iván Arcienega, informó el sábado que la reunión de alcaldes y concejos municipales afiliados a esa organización, decidió plantear al Concejo Nacional de Autonomías concluir el debate sobre el pacto fiscal en 2017.

    "Se ha establecido que el pacto fiscal no puede ser considerado solamente como una red de distribución de ingresos se ha considerado en las conclusiones que debe ser el pacto fiscal un verdadero proceso de construcción desde diferentes ámbitos", explicó a los periodistas al culminar la reunión. 

    Dijo que la construcción del paco fiscal debe ser un proceso democrático que apuesta al consenso y precautele el interés común de todas las instancias.

    Detalló que el segundo componente de las conclusiones es proponer al Concejo Nacional de Autonomías elaborar un cronograma de trabajo, además de plantear que las etapas dos y tres de propuestas metodológicas del Consejo Nacional concluyan en 2016, y se sugirió trabajar y concluir las etapas cuatro y cinco el 2017.

    Agregó que se resolvió elaborar una propuesta de la creación de fondos de financiamiento que puedan fortalecer las áreas de salud, educación, seguridad y producción, entre otros.

    "La mejora de los ingresos de los municipios en sus capacidades, segundo los niveles de eficiencia para poder ejecutar los fondos que tenemos actualmente, tercero generar normativas nacionales que nos permitan a ser mucho más oportunos en la decisión en el marco competencia", detalló. 

    Anunció que la próxima reunión se realizará en la ciudad de Oruro, en la que se verán los plazos establecidos y avances técnicos de la propuesta que la AMB, que presentará al Consejo Nacional de Autonomías.

    "También se ha establecido llevar una fuerte propuesta de cronograma a la cinco etapas de construcción del pacto fiscal, vamos a llevar adelante un seguimiento operativo mediante una comisión técnica permanente, que llevará resultados a la reunión convocada en la ciudad de Oruro para días próximos", complementó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.