Banner publicitario
BOLIVIA EXPORTA PRIMERAS 10 TONELADAS DE CARBONATO DE LITIO A CHINA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA EXPORTA PRIMERAS 10 TONELADAS DE CARBONATO DE LITIO A CHINA


Bolivia exporta primeras 10 toneladas
de carbonato de litio al mercado de China

 La Paz, 10 ago (ABI).- Bolivia exportó las primeras 10 toneladas de carbonato de litio al mercado de China, por un valor de al menos 70.000 dólares, informó el miércoles el gerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú.

    Según Echazú, "la buena noticia" es que los compradores chinos pidieron realizar un análisis del producto antes de concretar la compra y sus estudios revelaron que el carbonato de litio boliviano tiene mayor pureza de la estimada por la propia Gerencia de Recursos Evaporíticos.

    "Hemos exportado 10 toneladas a un valor de 70.000 dólares, la buena noticia es que ellos pidieron una muestra de la calidad, les dimos nuestro análisis, pero se llevaron la muestra para cotejar, y la buena noticia que tenemos es que su análisis dice que es de mayor pureza", explicó a los periodistas.
LUIS ALBERTO ECHAZÚ, GERENTE NACIONAL DE RECURSOS EVAPORÍTICOS
    Informó que hasta finales de este año se prevé exportar a China otras 16 toneladas de carbonato de litio producidas en la Planta Piloto ubicada en el salar de Uyuni, en la región de Potosí (suroeste boliviano).

    "Ya tenemos otras 10 toneladas y esperamos producir hasta fin de año otras 6 toneladas más", sustentó.

    La instalación de la Planta Piloto de Carbonato de Litio demandó una inversión de 19 millones de dólares, monto que incluye la infraestructura civil, piscinas y un laboratorio moderno para el análisis de sales y salmueras.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.