Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

EN CHILE DISTORCIONAN DICHOS DE CHOQUEHUANCA PARA JUSTIFICAR SUPUESTA POSICIÓN AGRESIVA DE BOLIVIA

Romero dice que en Chile distorsionan
dichos de Choquehuanca para justificar
supuesta posición agresiva de Bolivia

CARLOS ROMERO, MINISTRO DE GOBIERNO
 La Paz, 1 ago (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el lunes por la tarde que en Chile distorsionan los dichos del canciller boliviano David Choquehuanca, para justificar una supuesta posición agresiva de Bolivia.

    Romero se refirió a las declaraciones del canciller chileno Heraldo Muñoz que interpretó declaraciones de Choquehuanca del domingo.

    "Al parecer han modificado los términos del Canciller para seguir justificando de repente una posición agresiva que más bien corresponde al Canciller de Chile y el mundo es testigo porque todo este tiempo hubo una actitud discriminatoria sin ninguna posibilidad de generar una dialogo", explicó a los periodistas.

    Romero dijo que Choquehuanca señaló que "a cualquier boliviano le hierve la sangre cuando ve que, con obras civiles, han desviado aguas bolivianas".

    Esas declaraciones se registran en medio de una fuerte disputa verbal entre los cancilleres de Bolivia y Chile sobre el río Lauca, la demanda marítima boliviana y las aguas del Silala, las dos últimas radicadas en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    Por otra parte, el Ministro de Gobierno comentó el bajo perfil de la presidenta chilena Michelle Bachelet en esos temas y aseguró que la mandataria del país transandino "está atrapada por una elite política muy conservadora y muy anacrónica".

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.