Banner publicitario
COB PIDE IDENTIFICAR A RESPONSABLES DE MUERTE DE ILLANES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COB PIDE IDENTIFICAR A RESPONSABLES DE MUERTE DE ILLANES

COB pide identificar a responsables
 de la muerte de viceministro Illanes



  La Paz, 26 ago (ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, dijo el viernes que la justicia debe encargarse de encontrar a todos los responsables de la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, entre los cooperativistas mineros, pero también entre los ministros de Gobierno.

    "Hay sectores responsables, compañeros algunos cooperativistas cierto, pero también algunos del Gobierno también, creo que es el pliego de responsabilidades para ambos sectores", explicó a los periodistas.

    A su juicio, la Fiscalía debe abrir un "pliego de responsabilidades" para encontrar a los autores materiales del asesinato de Illanes entre los cooperativistas, pero también a otros responsables, como policías y autoridades de Gobierno.

    A contramano, el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, dijo que las declaraciones de Mitma son actuaciones mediáticas "para mejorar su triste papel y su triste imagen después del fracaso al que han llevado a las bases en anteriores movilizaciones".

    "Están actuando políticamente. Este tipo de dirigentes no han tenido la valentía ni la convicción de movilizarse cuando había que hacerlo en días anteriores, a lo sumo han emitido algunos comunicados que no eran de gran ayuda", subrayó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.