Banner publicitario
COOPERATIVISTAS MINEROS DAN 48 HORAS AL GOBIERNO PARA LIBERAR A LOS DETENIDOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COOPERATIVISTAS MINEROS DAN 48 HORAS AL GOBIERNO PARA LIBERAR A LOS DETENIDOS

Cooperativistas mineros dan
48 horas para liberar a los diez
detenidos o radicalizarán protestas

DIRIGENTES DE LAS COOPERATIVAS MINERAS DAN ULTIMÁTUM AL GOBIERNO
Oruro, 16 ago (ABI).- La Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) resolvió el martes en Oruro dar 48 horas para que las autoridades liberen a sus afiliados detenidos en enfrentamientos con policías, caso contrario radicalizarán sus movilizaciones y no habrá diálogo con el Gobierno para resolver el conflicto.

    "Damos plazo de 48 horas a partir de hoy para que liberen a nuestros compañeros injustamente detenidos, caso contrario no se instalará el diálogo con el Gobierno y radicalizaremos nuestras medidas", informó el presidente de la Fencomin, Carlos Mamani, tras una reunión de emergencia del sector.

    Los cooperativistas mineros iniciaron el 10 de agosto el bloqueo de vías en el occidente del país en rechazo a modificaciones a la Ley de Cooperativas y otras demandas, durante tres días las protestas fueron violentas y hubo enfrentamientos con policías.

    El pasado viernes, los movilizados declararon un cuarto intermedio y hubo un acercamiento con el Gobierno, pero sin resultados.

    Este martes, Fencomin y sus afiliados evaluaron el conflicto a puertas cerradas desde las 11h00, la reunión en una de sus sedes terminó a las 16h30.

    Mamani afirmó que la semana pasada los bloqueos fueron "contundentes" pese a que sólo el 50 % de los mineros cooperativistas participó de las movilizaciones.

    El plazo de 48 horas vence el jueves y el dirigente no quiso adelantar cuáles serán las medidas radicales a tomar en el caso de que diez mineros no sean liberados.

    "Ese pedido público de dar plazo y conminar es una confesión expresa de que van a obstruir la acción de la justicia", dijo más temprano el ministro de Gobierno, Carlos Romero, respecto a la conminatoria que lanzaron el lunes, en primera instancia, dos federaciones de los cooperativistas mineros.

    El sábado último, diez mineros fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro acusados de atentar contra miembros de la policía, daños a los bienes públicos y robo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.