Banner publicitario
EMPRESARIOS Y GOBIERNO CIERRAN CON ÉXITO TRES MESAS DE DIÁLOGO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EMPRESARIOS Y GOBIERNO CIERRAN CON ÉXITO TRES MESAS DE DIÁLOGO

Empresarios y Gobierno cierran
con éxito tres mesas de diálogo

GUILLERMO POU MONT, PRESIDENTE CAMARA DE EXPORTADORES DE BOLIVIA 
La Paz, 11 ago (ABI).- El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Guillermo Pou Mont, informó el jueves que autoridades del Gobierno y representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) concluyeron con éxito el trabajo de tres, de las seis mesas de diálogo, para garantizar el crecimiento y desarrollo del país en el marco del Plan Nacional de Desarrollo.

    "Cada mesa tiene su propio ciclo, hemos terminado la mesa de productividad, se ha concluido la mesa de turismo, ahora hemos concluido la mesa de exportaciones, (...) es un proceso muy positivo vemos a los ministros con paciencia brindando su tiempo, a los empresarios también trabajando en un diálogo respetuoso constructivo que estoy seguro que va dar un buen resultado para el país", explicó a los medios estatales.

    Precisó que se abordaron temas tributarios, laborales, de mercado, de financiamiento y logística, entre otros. 

    "El sector exportador como lo ha estado haciendo desde hace años ha sido consecuente con su posición de una política integral para las exportaciones. (...) Ahora se van a ir consumando en el marco del global de estas mesas pues el Presidente va revisar y avalar", remarcó.

    Recordó que en la mesa de exportación participaron los ministros de Planificación del Desarrollo, René Orellana; de Economía, Luis Arce; y de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos; que expresaron su predisposición para atender al sector.

    Anunció que la próxima semana se iniciará el trabajo de las otras mesas pendientes: la de inversión extranjera directa e incentivos; de inversión privada nacional e incentivos; y de tramitología.

    El 5 julio pasado, los empresarios privados y autoridades del Ejecutivo iniciaron el debate en las mesas de diálogo para garantizar el crecimiento y desarrollo del país, tras un acuerdo con el presidente Evo Morales.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.