Banner publicitario
EN POTOSÍ CEDEN TERRENO A ENDE PARA CONSTRUIR PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EN POTOSÍ CEDEN TERRENO A ENDE PARA CONSTRUIR PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA


Gobernación de Potosí cede terreno a Ende
para construir planta solar fotovoltaica

  Potosí, 4 ago (ABI).- El Gobierno Autónomo Departamental de Potosí cedió a la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) 180 hectáreas de terreno para construir la primera fase de una planta solar fotovoltaica, que estará ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Uyuni y generará 60 megavatios de energía limpia.

    "Es superficie estable para futuras ampliaciones del proyecto", informó el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

    El protocolo del contrato de usufructo de terreno fue suscrito entre el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, y el presidente de Ende, Eduardo Paz, precisa un boletín de prensa.

    Según datos del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, el proyecto se emplazará a 15 kilómetros de la ciudad de Uyuni, en la Provincia Antonio Quijarro, específicamente en la Tierra Comunitaria de Origen de Urinsaya y Aransaya del Cantón Tolapampa.

    Ende encara, a través de su filial Ende Guaracachi, el estudio TESA de la Planta Solar, que tendrá una potencia instalada de 60 megavatios y se incluirá al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

    De acuerdo al mapa de radiación solar del país, en la zona del proyecto se tiene un promedio anual estimado de radiación solar de 6,38 kilovatios hora por metro cuadrado al día, una de las más altas del mundo. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.