Banner publicitario
ENTREGAN Bs.12 MILLONES A FAMILIAS EMPRENDEDORAS DE LA PAZ Y ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ENTREGAN Bs.12 MILLONES A FAMILIAS EMPRENDEDORAS DE LA PAZ Y ORURO

Gobierno entrega más de Bs 12 millones
 a familias emprendedoras de La Paz y Oruro

CESAR COCARICO, MINISTRO DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS 
La Paz, 11 ago (ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, entregó el jueves más de 12 millones de bolivianos a 2.985 familias emprendedoras de 14 municipios de La Paz y Oruro que ejecutarán 193 emprendimientos económicos productivos, en el marco de la ejecución del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos).

    "Hoy estamos entregando más de 12 millones de bolivianos para estos emprendimientos. El Gobierno adopta un conjunto de medidas estructurales para afrontar problemas de sequía que atraviesan los productores y de esta manera los cultivos puedan tener un buen rendimiento en el campo", explicó en un acto público que se realizó en el municipio de Patacamaya.

    Precisó que se beneficiarán familias productoras de los municipios Waldo Ballivián, Colquencha, Collana, Papel Pampa, Patacamaya, Calamarca, Paria Soracachi, Coro Coro, Sica Sica, Ayo Ayo, Umala, Caracollo, Yaco y Eucaliptus.

    Detalló que los recursos se entregaron a emprendimientos productivos de los rubros pecuario, agrícola, artesanía y transformación.

    "Las comunidades participan activamente y promueven la integración de mujeres, hombres y jóvenes haciéndose protagonistas en la toma de decisiones para el desarrollo de su región", complementó.

    Cocarico destacó la utilidad de esos programas, creados por el Gobierno para favorecer a los productores agrícolas del país.

    "Junto al programa Accesos se viabilizan recursos económicos como incentivos a familias y comunidades emprendedoras en producción agrícola y no agrícola", puntualizó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.