Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

FALLECIO EL PADRE SEBASTIAN OBERMAIER

Falleció de un infarto cardiaco 
el padre Sebastián Obermaier


 La Paz, 2 jul (ABI).- El padre Sebastián Obermaier, de la congregación Cuerpo de Cristo, falleció el martes a causa de un infarto cardiaco a los 82 años de edad.

    La información fue confirmada por el sacerdote Pabel Padilla, quien en contacto con la Red Uno, manifestó: "Tengo que comunicar a todos los feligreses de la obra de Cuerpo de Cristo que antes de rezar sufrió un infarto, rogamos a toda la feligresía una cadena de oración".

    Obermaier, nació el 24 de octubre de 1934, en Rosenheim, Alemania, estudió Teología y obtuvo el doctorado en esa rama, aprendió arquitectura y aplicó sus conocimientos en varios de sus proyectos, como la ruta elevada para la urbe alteña.

padre Sebastián Obermaier
 
    El padre Padilla indicó que todas las campanas de las iglesias en las que Obernmayer contribuyó con su labor y las forjó comenzaron a sonar para llamar a los feligreses a que se unan en oración.

    Agregó que será velado en la parroquia Cuerpo de Cristo de la ciudad de El Alto, donde trabajó para reducir la pobreza, e impulsó la conocida campaña de recolección de juguetes para entregar a los niños en Navidad.

    En una última entrevista con el matutino La Razón del 12 de julio, Obermaier afirmó: "Yo he pedido seguir en mi tarea hasta que mi cuerpo y mi mente ya no puedan más, quiero seguir sirviendo con la fuerza y la fe que tengo hasta el final".

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.