Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

FF.AA. EN DEMOSTRACIÓN CONJUNTA DE CAPACIDADES EN CHIMORE


Las FFAA inician demostración
conjunta de capacidades en Chimoré

Chimoré, BOLIVIA, 3 ago (ABI).- Las Fuerzas Armadas de Bolivia iniciaron el miércoles su primera demostración conjunta de capacidades y reacción rápida ante cualquier contingencia, en el municipio de Chimoré, en el trópico de Cochabamba.

    Esa demostración que comenzó con el salto de combate de al menos 150 paracaidistas, cuenta con la presencia del presidente Evo Morales, quien en su calidad de capitán de las FFAA realza la actividad previa a la celebración de la creación de la entidad castrense.



    Según información oficial, en esa demostración participan unos 1.000 efectivos militares que mostrarán su capacidad de respuesta frente a rescates, evacuación, control de incendios, interdicción y erradicación, además de acciones de lucha contra el narcotráfico y contrabando.

    En esa actividad también se mostrarán acciones por aire tierra y agua, con el uso de 20 aviones, helicópteros Súper Puma, más de 31 carros blindados y transporte acuático, para complementar las habilidades operativas.

    Con esa tarea los militares bolivianos pretenden poner "en juego la sincronización de las distintas fuerzas militares (Ejército, Fuerza Aérea y la Armada)".

    El ejercicio conjunto corresponde al "Plan Anual de Entrenamiento" que busca comprobar la efectividad de las operaciones por agua, tierra y aire.






Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.