Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

FISCALIA DE COCHABAMBA COMIENZA PESQUISA SOBRE MUERTE DE MINERO

Fiscalía comienza pesquisa
sobre muerte de minero y
dará primer resultado este jueves

FISCAL DE COCHABAMBA EVER VEIZAGA

 Cochabamba, 24 ago (ABI).- El fiscal departamental Ever Veizaga informó el lunes que una comisión del Ministerio Público en Cochabamba inició la pesquisa por la muerte por impacto de bala en el tórax del cooperativista minero Fermín Mamani, de 29 años, con una autopsia legal cuyo resultado será hecho público hasta el mediodía de este jueves.

    "En este momento los funcionarios del Iinstituto de Investigaciones Forenses están realizando la autopsia médico legal para establecer las causas de la muerte (...). Seguramente hasta mañana a mediodía se va a tener el resultado de esta autopsia", dijo a la ABI.

    La víctima falleció presuntamente en medio de un enfrentamiento entre policías y cooperativistas mineros que el miércoles por la mañana instalaron un bloqueo en la carretera Cochabamba-Oruro, a la altura de la localidad Sayary.

    De acuerdo con Veizaga, la autopsia de ley iniciada por el caso permitirá establecer la causa del deceso de Mamani y contar con el proyectil que ingresó al cuerpo de la víctima para que luego se le someta a un examen balístico.

    "Preliminarmente se tiene información de que el mismo habría fallecido por un impacto de bala que ha llegado a impactar por el brazo derecho llegando a tocar el tórax", aseveró.   

    Por otro lado, Veizaga dijo que el Ministerio Público recibió información extraoficial de que otro minero, identificado como Severino Ichuta Poma, miembro de la Cooperativa Minera Kami, falleció también en el enfrentamiento registrado en la zona Sayary. 

     "Sin embargo, en conversación telefónica con el comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar, y el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Freddy Fernández, no se tiene información corroborada y en este momento la Fiscalía está verificando esta información porque no se tiene el cadáver", dijo.

    La comisión que investiga ambos casos está conformada por los fiscales Oscar Olivares, César Pedrorián, Carla Osinaga, Claudia Tordoya y Jorge López.   

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.