Banner publicitario
FISCALIA TIENE IDENTIFICADOS A CINCO AUTORES DE LA MUERTE DE ILLANES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FISCALIA TIENE IDENTIFICADOS A CINCO AUTORES DE LA MUERTE DE ILLANES

Fiscalía tiene identificados a cinco autores
materiales de muerte de Illanes: Guerrero

VIDEO QUE APARECIÓ EN LAS REDES SOCIALES DONDE SE ADVIERTE AL
VICEMINISTRO RODOLFO ILLANES ANTES DE SER VICTIMADO POR LOS MINEROS 
Cochabamba, 29 ago (ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el lunes que el Ministerio Público tiene a cinco cooperativistas mineros identificados como autores materiales del asesinato del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, perpetrado hace cuatro días en la localidad de Panduro, Oruro.

    "Tenemos identificados por lo menos unos cinco nombres de quienes estaban ese día en el lugar de los hechos", dijo, sin precisar nombres, en una conferencia de prensa. 

    El titular de Régimen Interior fue torturado y asesinado el jueves anterior por un grupo de cooperativistas mineros cuando pretendía negociar la instalación de un diálogo con sus dirigentes en Panduro, para que den fin a bloqueos de carreteras que iniciaron a principios de mes en el afán de exigir la atención de un pliego petitorio. 

    Según Guerrero, la identidad de los autores materiales se estableció por medio de la revisión de imágenes de filmaciones efectuadas por canales de televisión de La Paz que hicieron cobertura de las protestas de los cooperativistas mineros por la zona en que fue asesinado Illanes y declaraciones de algunas personas imputadas por el caso. 


FISCAL GENERAL DEL ESTADO, RAMIRO GUERRERO 
    Agregó que un video que comenzó a circular por las redes sociales y que muestra al titular de Régimen Interior rodeado por cooperativistas mineros en Panduro, horas antes de su muerte, será analizado para establecer si puede usarse con el objetivo de identificar a más involucrados. 

    "Se va a ver cual es el origen, la procedencia de ese video, de la pertinencia o no. Problamente ese video pueda estar también en algunos celulares que se ha secuestrado, puede ser eso una probabilidad. Entonces, seguramente eso valorará la comisión de fiscales", dijo.

    Guerrero estableció que el Ministerio Público continuará su pesquisa en el caso con la convocatoria de varias autoridades nacionales, como el Defensor del Pueblo, David Tezanos, así como bomberos, policías y comunarios que realizaron diversas actividades por la zona en que se registró el hecho de sangre.  

    "Vamos a convocar también a algunos periodistas que pudieron facilitarnos imágenes, testimonios de qué gente estaba ahí", sostuvo. 

    Guerrero recordó que nueve personas están con detención preventiva por el hecho de sangre hasta el momento, entre ellos el presidente de la Federación de Cooperativas Mineras, Carlos Mamani.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.