Banner publicitario
INGENIO SAN BUENAVENTURA PRODUCIRÁ Y COMERCIALIZARÁ AZÚCAR MORENA EL 2017 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INGENIO SAN BUENAVENTURA PRODUCIRÁ Y COMERCIALIZARÁ AZÚCAR MORENA EL 2017

En Ingenio San Buenaventura
proyectan  producir y comercializar
azúcar morena en la gestión 2017


La Paz, 11 ago (ABI).- El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), Ramiro Lizondo, anunció que el próximo año se proyecta producir azúcar morena, en la planta ubicada en el norte de La Paz, y luego comercializar el producto en los mercados del país.

    Dijo a la ABI que por la demanda de la población esa empresa analizará producir azúcar morena de buena calidad desde el próximo año.

    "Hemos estado en algunas ferias y hemos recibido una demanda de la población importante, la gente que quiere azúcar morena, entonces vamos a evaluar nosotros para ver si a partir del próximo año vamos a comercializar también azúcar morena en los mercados", explicó. 

    No obstante, Lizondo dijo que hasta fin de año sólo se producirá azúcar blanca, que en su etapa de producción no utiliza azufre y para su clarificación usa el sistema de ozono, para cuidar el medio ambiente y producir un producto más saludable.

    Además, anunció que esa empresa iniciará su primera zafra comercial el 25 de agosto con el procesamiento de 78.000 toneladas de caña de azúcar.

    Informó que la construcción de la planta tiene 98% de avance físico y dijo que se prevé concluir todas las obras en octubre de este año.

    Según datos oficiales, el Estado invirtió 174 millones de dólares para la construcción de esa planta, que tendrá una capacidad de procesar 7.000 toneladas diarias de caña de azúcar.

    También producirá 100.000 litros diarios de alcohol potable, 1.650 toneladas al año de bagazo hidrolizado (alimento animal y fertilizante orgánico) e inyectará hasta 16 megavatios al SIN

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.