Banner publicitario
JUEZ DISPONE DETENCIÓN PREVENTIVA EN LA CARCEL A EX-MINISTRA NEMESIA ACHACOLLO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

JUEZ DISPONE DETENCIÓN PREVENTIVA EN LA CARCEL A EX-MINISTRA NEMESIA ACHACOLLO


Juez dispone detención preventiva
 en cárcel de Palmasola para
la  exministra Nemesia  Achacollo  

La Paz, 5 ago (ABI).- El juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Guillermo Morales, determinó el viernes por la tarde detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, imputada por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en el marco de la investigación por los hechos de corrupción en el ex Fondo Indígena.

   "Se dispone que la señora Nemesia Achacollo Tola guarde detención preventiva a solicitud y por resguardo de su salud en el centro penitenciario de Palmasola", explicó el juez en la audiencia cautelar que duró más de 5 horas

    Por su parte el abogado de Achacollo, Edgar Soliz, explicó que el juez asumió esa determinación porque aparentemente existía  riesgo procesal porque  no se demostró una actividad laboral en Santa Cruz. 

    "En realidad los riesgos procesales son mínimos, dice que mi defendida no tiene trabajo en Santa Cruz y que por eso existe riesgo procesal", aseguró. 

    Achacollo está  acusada por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en las irregularidades denunciadas en el exFondo Indígena.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.