Banner publicitario
MINISTRO DE AUTONOMÍAS EVALÚA AVANCE DE TRÁMITES DE REGIONES PARA REFERENDO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MINISTRO DE AUTONOMÍAS EVALÚA AVANCE DE TRÁMITES DE REGIONES PARA REFERENDO

Ministro de Autonomías evalúa
avance de trámites de regiones
que se someterán a referendo

HUGO SILES, MINISTRO DE AUTONOMÍAS 
La Paz, 1 ago (ABI).- El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó el lunes que se reunió con las instituciones involucradas para evaluar el avance de los trámites de la Entidades Territoriales Autónomas (ETA) que se someterán a referendo autonómico, en noviembre próximo.

    "Esta reunión de coordinación interinstitucional nos ha permitido ir registrando de manera periódica, de manera diaria, el estado de trámites de las entidades territoriales autónomas que están llegando a cumplir con todos los requisitos", informó.

    El Ministro de Autonomías informó que se reunió con autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia).

    "Hemos visto el avance que se registra con los trámites de la pregunta constitucionalizada y ya se están firmando las actas y la notificación respectiva", agregó, citado en un boletín institucional.

    Siles adelantó que el jueves 4 de agosto se llevará adelante otra reunión de "monitoreo técnico", para determinar qué municipios ya tienen disponibles los recursos para debitar a cuentas del TSE.

    "Estamos yendo bien, encontramos la voluntad del TSE y del TCP para haber bajado significativamente los días de trámite que en otrora se registraba para este tipo de referendo", puntualizó.

    Explicó que el número de entidades territoriales autónomas que irán a referendo está en función a los trámites que se registren ante el Ministerio de Economía, razón por la que dijo se debe esperar una evaluación final para conocer todos los datos.

    "Seguimos esperanzados en que la mayor cantidad de municipios pueda ingresar a referendo y consulta. Esta semana están haciendo sus modificaciones presupuestarias y eso les va a permitir llegar a Economía y hacer los depósitos", complementó.

    Siles recordó que son 43 municipios los que están en condiciones de someterse a referendo, pero dijo que de ese número, algunos alcaldes y concejales manifestaron su deseo de diferir esa consulta para el próximo año, por razones de gobernabilidad y por razones presupuestarias.

    Asimismo, reiteró que el plazo para el depósito de recursos económicos vence el próximo 11 de agosto.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.