Banner publicitario
OBRAS DE VILLA SURAMERICANA EN COCHABAMBA SE INICIARAN EL 15 DE SEPTIEMBRE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

OBRAS DE VILLA SURAMERICANA EN COCHABAMBA SE INICIARAN EL 15 DE SEPTIEMBRE

Obras en Villa Suramericana
en Cochabamba se iniciarán
el 15 de septiembre de 2016

EL MINISTRO MILTON CLAROS ANUNCIO EL LANZAMIENTO DE LAS LICITACIONES
PARA CONSTRUIR 14 EDIFICIOS MULTIFAMILIARES DE VIVIENDAS EN COCHABAMBA
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el lunes que se lanzó la licitación para la construcción de 14 edificios multifamiliares de viviendas que serán usados por los atletas que participarán en los Juegos Sudamericanos a realizarse en Cochabamba en 2018.

En el acto estuvieron el ministro de Deportes Tito Montaño y el director General de los Juegos, José Luis Zelada, además de autoridades del departamento.

El encuentro permitió a las empresas postulantes conocer detalles del tipo de tareas que se debe emprender en el lugar y las adecuaciones respectivas en base al proyecto de alojamiento para deportistas.

"Se ha calculado 15 meses de trabajo y creo que estamos a tiempo para esta tarea que es base para la organización de los Juegos en 2018", expresó José Luis Zelada, en la reunión informativa que se inició a las 10.00 en la Gobernación.

    "Ayer (domingo) ha salido una publicación en medios de prensa nacional con la convocatoria respectiva y los plazos a ser cumplidos", dijo en la presentación pública del proyecto.

    Claros explicó que el plan habitacional se ejecutará con 238 millones de bolivianos del programa 'Comunidades urbanas' en 7 de 13 hectáreas de un terreno que es transferido al Ministerio de Deportes en la zona de La Tamborada de la ciudad de Cochabamba para la instalación de la Villa Sudamericana.

    Explicó que los multifamiliares contarán con 672 departamentos, que tendrán dos dormitorios, sala de estar y baño, entre otras dependencias.

    "Estamos estimando una ejecución de 15 meses para la construcción de estos bloques y es un desafío bastante importante", acotó.

    Las obras civiles tendrán arrancar el 15 de septiembre, que es la fecha límite para la firma de siete contratos de adjudicación del proyecto.

    El director departamental de la Agencia Estatal de Vivienda, Marcelo Delgado, dijo, por su lado, que esa entidad estatal recibirá las propuestas técnicas y económicas de las empresas interesadas en encargarse del plan habitacional el 6 de septiembre próximo. 


FUENTE: Cochabamba, 29 de agosto/ Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.