Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

ORURO CAE EN SU TERCERA FINAL CONSECUTIVA

Oruro perdió su tercera final

de selecciones mayores



Tampoco fue la tercera. Oruro cayó derrotado por 5-2 ante Chuquisaca y resignó la posibilidad de hacerse del título nacional de selecciones mayores de fútbol de salón, que se disputó en Oruro del 22 al 26 de agosto en el Palacio de los Deportes, Eduardo Leclere Polo.

El quinteto capitalino se tomó revancha de la derrota de fase grupos ante el local (3-1) y como hace dos años atrás (2014), volvió a alzar el trofeo de campeón, en base a la experiencia de su combinado, capitaneado por Marco García.

Los goles para Chuquisaca lo convirtieron Marco García (2), Richard Chavarría (2) y Javier Carmona, mientras para Oruro descontaron Luis Ahinque y Álvaro Herrera, sobre los últimos minutos del compromiso.

Oruro sintió la ausencia de Harold Calle (lesionado del duelo ante Santa Cruz), que le mermó las ideas de juego en el partido para acompañar la ofensiva de Marcelo Quiroga y Luis Ahinque. Por su lado, Chuquisaca midió los tiempos y las energías de su equipo veterano para soportar el trámite del partido.

Un remate desde la derecha de García, sorprendió al arquero Ramiro Mendivil para poner en ventaja a la visita. Oruro pudo empatar con una especie de taco a media altura de Álvaro Herrera, pero el arquero Hetson Serrano reaccionó a tiempo para despejar el balón.

Con bandera roja, Chuquisaca pudo aumentar su ventaja, con tiro libre directo pero García erró. Después fue el turno de Oruro, con Quiroga que tampoco pudo convertir. Sobre el final, con 3 segundos para la conclusión del primer tiempo, Quiroga comete falta en ataque lo cual pisolita a Chavarría anotar sin barrera e irse con la ventaja de 2-0.

En el complemento, Chavarria encontró el espacio para sacar remate que se coló directo al ángulo superior izquierdo del arco de Mendivil para poner el 3-0. Oruro salió desesperado en achicar la diferencia, descontó con remate de Ahinque, pero la visita respondió con la incursión de García para poner las cifras 4-1.

Sobre el final, Herrera aprovechó el único error del arquero chuquisaqueño para disparar al primera palo, pero Javier Carmona, de la visita, se hizo presente para liquidar 5-2, y alzar el cetro de campeón.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.