Banner publicitario
PETROLEROS DISTINGUEN A MORALES COMO EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PETROLEROS DISTINGUEN A MORALES COMO EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE BOLIVIA

Petroleros distinguen a Morales como
el mejor Presidente de la historia de Bolivia

EL VICEPRESIDENTE ALVARO GARCIA Y EL PRESIENTE EVO MORALES, RECIBEN
DISTINCIONES DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS DE BOLIVIA
La Paz, 30 ago (ABI).- La Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FTPB) distinguieron el martes al izquierdista Evo Morales con una medalla al mejor presidente de la historia de Bolivia y refirmaron su respaldo al proceso de cambio que encabeza el mandatario de la nación desde 2006 

Ese sector realizó esa distinción en un acto en el que se conmemoró 64 años de creación de la FTPB en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado, en La Paz, que contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera y autoridades sindicales.

    "Este reconocimiento con la mayor sinceridad y honestidad a ese hombre honesto y sindicalista y ex diputado nacional que hoy se constituye en el mejor presidente que tuvo la historia del país", dijo el secretario ejecutivo de la FTPB, José Domingo Vásquez.

     Tras realizar un breve resumen de la historia de la FTPB, el dirigente sindical reafirmó el firme compromiso de ese sector al proceso revolucionario y de grandes transformaciones que encabeza Morales 

    "Hoy desde 2006 la nacionalización de los hidrocarburos no solamente ha permitido recuperar la propiedad de los recursos, sino también unirnos a los trabajadores petroleros en una sola fuerza, porque desde aquí hoy nos constituimos en el sector más estratégicos de Bolivia y que genera los mayores recursos para el país", manifestó.

    Vásquez, además, aseguró que ese sector se convertirá en la vanguardia del sindicalismo obrero del país y que siempre buscará la unidad de los trabajadores bolivianos y defenderá cualquier intento de dañar la imagen de la Central Obrera Boliviana con las decisiones personales y sectoriales de algunos dirigentes.

TRABAJADORES PETROLEROS EN EL ACTO DE RECONOCIMIENTO
    Asimismo, frente a los hechos acontecidos en las protestas de las cooperativas mineras, el dirigente sindical dijo que la FTPB estableció activar el "estado de emergencia permanente" y una "vigilia" para evitar que actitudes personales y sectoriales intenten desestabilizar la paz social y la unidad del pueblo boliviano.

    "Hoy estamos reunidos al margen de celebrar los 64 años de vida institucional. Estamos para reafirmar una vez más de manera espontánea y voluntaria nuestro compromiso de seguir adelante y de defender la nacionalización de hidrocarburos y de respaldar plenamente la gestión que encabeza", aseguró.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.