Banner publicitario
POLICIA DECOMISA A MINEROS, DINAMITA Y BATERÍA DE VIDEOCÁMARA DE CADENA A - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

POLICIA DECOMISA A MINEROS, DINAMITA Y BATERÍA DE VIDEOCÁMARA DE CADENA A

Policía decomisa a mineros dinamita y
batería de videocámara con logo de Cadena A

LA CAMARA DEL PERIODISTA  ROGER SALAZAR, CUYA BATERÍA FUE ENCONTRADA
POR LA POLICIA EN PODER DE MINEROS COOPERATIVISTAS
Cochabamba, 24 ago (ABI).- La Policía informó el miércoles que secuestró la batería de una filmadora con el logotipo de la red televisiva Cadena A y cartuchos de dinamita a cooperativistas mineros que presuntamente iban a reforzar un bloqueo en la ruta Cochabamba-Oruro que instaló este sector.

    "En horas de la mañana, a horas 9h30, a la altura del puente de Parotani, se procedió a la revisión de un vehículo tipo camioneta y se logró encontrar una batería de filmadora que tiene en la parte lateral inscrito el nombre de Cadena A", dijo el comandante general de la Policía, Rino Salazar, sobre el primer caso.

    En una conferencia de prensa, Salazar añadió que también encontraron un lote de hondas y flechas, alcohol y rollos de alambre estaban en una camioneta que transportaba a ocho personas que fueron aprehendidas.

    Además dijo que una investigación será iniciada para establecer si la batería pertenece a una filmadora de Cadena A que fue destruida ayer (martes) en la localidad de Panduro, carretera La Paz-Oruro, por un grupo de cooperativistas mineros que atacó y golpeó al camarógrafo Róger Salazar.


GRAL. RINO SALAZAR
    "Este caso puede estar relacionado por la denuncia que ha presentado por lesiones y robo un periodista el día de ayer tras los enfrentamientos en Panduro", sostuvo.

    El jefe policial manifestó, por otro lado, que el lote de dinamita secuestrada, seis cartuchos y 13 guías de mecha lenta, era transportado por un poco más de 17 personas, entre ellos miembros de la Cooperativa 21 de Septiembre, que circulaban en motorizados por las zonas de Pongo y Viluyo.

    "Esas personas fueron aprehendidas y serán procesadas por el delito de portación, tenencia y transporte de sustancias explosivas", añadió.

    También informó que cuatro cooperativistas mineros que participaban de un ataque a policías que desbloqueaban la carretera Oruro-Cochabamba, por la zona Tres Cruces, fueron aprehendidas portando 4.200 dólares y 10 mil bolivianos.

    "Ellos tenían también tres sellos de pie de firma a nombre de Fermín Flores Quispe, tesorero de la Cooperativa Minera del Sud Limitada, y una fotocopia simple de un cheque a favor del señor Flores por la suma de 15 mil dólares", finalizó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.