Banner publicitario
SAN JOSE PERDONÓ Y CAYÓ ANTE NACIONAL 2-3 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE PERDONÓ Y CAYÓ ANTE NACIONAL 2-3

JUGADORES DE NACIONAL EMPEZARON CON UN TRIUNFO ANTE SAN JOSE 
San José perdonó y cayó
ante Nacional Potosí 2-3
-
De nada sirvió haber dominado el partido si fue ineficiente para convertir, cuando tuvo claras opciones. El resultado, una derrota por 2-3 cuando restaba 4 minutos para el final. Así fue el debut de San José frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial el domingo 14 por el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

San José y Nacional ofrecieron un partido interesante, donde sus equipos principales mostraron que están en proceso de afiatamiento de sus sistemas de juego, pero fue San José que demostró mejor rendimiento colectivo, más no fue efectivo a la hora de definir. También dejó al descubierto errores defensivos (indisciplina individual) que fueron la causa de los tres goles.

Un prueba clara de la indisciplina defensiva se vio en el tercer gol de Nacional, porque el autor del gol José María Méndez, definió con golpe de cabeza sin problemas, con arco libre y sin defensores que por lo menos lo inquieten, es decir fue un regalo.
Añadir leyenda

El encuentro se inició con un gol tempranero de San José mediante Gerardo Yecerote a los 5 minutos. Recibió un balón de Damir Miranda al ras del césped desde la izquierda y sólo tuvo que enviarla al fondo de las redes.

El empate llego mediante un tiro libre y aprovechando el desorden defensivo del “santo” lo que permitió al defensor Pedro García a los 16 minutos convertir el empate.

Igual sucedió en el gol que puso en ventaja a nacional, trabajo de Martín Palavicini que recibe un balón por la izquierda, domina y cede cortita para permitir que Sanguinetti  saque un remate a media distancia para derrotar al golero Vaca. Fue el 2-1 en el minuto 24.

San José se animó a presionar y llego con grandes posibilidades de lograr el empate pero la eficiencia para definir fue alarmante, hasta que llego el minuto 37, en un salto entre Luis Torrico y Gabriel Ríos, el defensor de Nacional toca la pelota con la mano y el árbitro José Jordán Gallardo, cobra lanzamiento penal.

PENAL Y GOL DE SAN JOSE.

Al mismo tiempo, Torrico es expulsado y el dueño de casa se queda con 10 jugadores.  El encargado de anotar el penal fue Gabriel Ríos que con lanzamiento violento al costado derecho del golero Juan Carlos Robles, consigue el empate a los 38 minutos.

En la segunda parte, el cotejo fue intenso y San José no supo aprovechar la inferioridad numérica porque el golero Robles jugó muy bien concentrado y evitó tres caídas inminentes de su arco lo que influyó en el ánimo de sus compañeros que llevando cargas de contragolpe crearon situaciones de peligro.

Faltando 4 minutos para el final y cuando parecía que el “santo” estaba logrando un empate, se registró un avance por el costado izquierdo mediante Grober Cuellar, lo que provocó que los defensores salgan a cortar, pero la pelota fue enviada a media altura y Méndez, con arco desguarnecido y sin obstáculos, salto y empujó el balón en el fondo de las redes, decretando el 3-2.
Un premio para el equipo que no desmayó y mantuvo coraje hasta el final del encuentro.
                   LOS EQUIPOS
Los equipos presentaron las siguientes conformaciones:

NACIONAL POTOSI   3

12.- Juan Carlos Robles
2.- Luis Anibal Torrico -Expulsado
4.- Pedro Garcia         
5.- Walter Humberto Rioja
30.- Bruno Pascua      
16.- Darwin Jesus Lor
17.- Dustin Maldonado         (Darwin Peña)
19.- Jennry Alaca
28.- Javier  Sanguinetti (Isaias Dury)
8.- Jose Maria Mendez        
11.- Martin  Palavicini (Grober Cuellar)
GOLES
16'     Pedro García
24'    Javier Andrés Sanguinetti
86'    José María Méndez


SAN JOSE   2
13      Marco  Vaca
14      Paolo  Arzabe
22     Nicoll Taboada
3       Douglas Ferrufino
5       Rony Jimenez
15      Ariel Juarez
27     Didi Torrico (Luis  Ali)
16      Enrique Parada (Mario  Parrado)
25     Damir Miranda (Mario Ovando)
11      Gerardo  Yecerotte
18      Gabriel Rios
GOLES
5'       Gerardo Cesar Yecerotte

38'    Jose Gabriel Rios (penal)

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.