Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

AMPLIÓ SUS DECLARACIONES EL EDECAN DEL VICEMINISTRO ASESINADO, TENIENTE IVAN LINARES

Edecán de asesinado viceministro
Illanes amplió sus declaraciones
EL TENIENTE  IVÁN LINARES, EDECAN DEL ASESINADO VICEMINISTRO ILLANES 
 La Paz, 21 sep (ABI).- El teniente Iván Linares, edecán del asesinado viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, amplió el miércoles por la tarde su declaración informativa para aportar mayores datos en la investigación sobre los hechos del 25 de agosto en Panduro, constató la ABI.

    Según la investigación, los cooperativistas mineros movilizados en la carretera La Paz-Oruro, cerca de Panduro, asesinaron al viceministro Illanes, y comunarios de esa población salvaron al oficial de morir a la intemperie luego que sus victimarios lo abandonaran creyéndole muerto.

    "No contaminaremos la investigación de la comisión de fiscales, pero si nosotros aportaremos con todo lo que está a nuestro alcance, estamos saliendo de un shock sicológico y físico que fue víctima mi hijo", explicó Javier Linares, padre y abogado del oficial de policía.

    Según el jurista, su hijo estuvo secuestrado y fue maniatado, torturado sicológicamente y físicamente por su captores.

    Recordó que su hijo "no tenía una sola parte del cuerpo sano", sino múltiples fracturas en el cráneo, costillas y otras partes del cuerpo.

    Según el cuaderno de investigación, el edecán de Illanes fue sometido a los mismos procedimientos de tortura que el Viceministro.





Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.