Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

AURORA IMPUGNA PARTIDO CON ALWAYS READY POR ALTERACION DE EDAD DE CARLOS LÓPEZ


Club Aurora impugno el partido
con CAR por alteración de edad
de Carlos Alberto Lopez Suárez
-
La dirigencia del club Aurora, anoche impugnó el partido que empató con Club Always Ready, porque considera que el futbolista Carlos Alberto López Suárez que jugó con la casaca 20, no es juvenil y cuenta con 21 años y no 20 años tal como establece el Reglamento de la Convocatoria.

Para justificar la impugnación entrego documentación por el cual afirman que está demostrado que López Suárez  tiene 21 años y falsificó su certificado de nacimiento. Según las normas, un futbolista Sub-20 debe ser parte del equipo principal de un equipo y eso no sucedió con el CAR, según la dirigencia del Aurora.



La observación partió del ayudante de campo de Aurora, Douglas Cuenca, quien el año 2007, fue entrenador del seleccionado boliviano Sub-14 que concurrió a un torneo internacional. En esa oportunidad Carlos Alberto López Suárez fue inscrito con Certificado de Nacimiento donde establece que nació el 7 de enero de 1995.

La dirigencia del club Aurora, para contar con documentación legal logró un certificado actualizado en la ciudad de La Paz el 15 de septiembre, donde se establece que el futbolista Carlos Alberto López Suárez nació el 7 de enero de 1998, demostrando que redujo tres años.



Todos los documentos fueron presentados al momento de la impugnación y el pago de 4 mil bolivianos al dirigente Ing. Oliver Velasco del comité organizador.

Este tema será analizado por la instancia que corresponde en la Federación Boliviana de Fútbol para definir si Always Ready se mantiene primero o si  Aurora ocupa su lugar debido a la impugnación.
Como es de conocimiento de la Serie “A”, el primero debe jugar en el torneo Copa Simón Bolívar o Nacional B de futbol.




Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.