Banner publicitario
BOLIVIA ES UN PAÍS CON GRANDES PERSPECTIVAS Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER SOCIOS:HOURCARD - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA ES UN PAÍS CON GRANDES PERSPECTIVAS Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER SOCIOS:HOURCARD

Bolivia es un país con grandes
perspectivas y estamos orgullosos
de ser socios: Michel Hourcard



Incahuasi, BOLIVIA, 16 sep (ABI).- El vicepresidente de la empresa francesa Total EyP Bolivie, Michel Hourcard, afirmó el viernes que Bolivia es un país con grandes perspectivas y manifestó su orgullo de ser socio del país andino amazónico en el sector hidrocarburífero.

    "Bolivia es un país con grandes perspectivas y estamos muy orgullosos de ser socios con ustedes", remarcó en la inauguración del funcionamiento de la planta de Incahuasi, emplazada en el municipio de Lagunillas, en Santa Cruz.

    Houcard recordó que la empresa Total trabaja en el país desde hace más de 20 años, encabezando importantes proyectos en el sector hidrocarburífero, para incrementar la producción de gas.

    El empresario francés dijo que la puesta en marcha de la planta de Incahuasi es uno de los proyectos más importantes para Total en América del Sur, porque "contribuirá de manera determinante a los volúmenes de gas boliviano destinado al mercado interno y externo".

    El megacampo Incahuasi alcanzó su máxima capacidad de producción de casi 7 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural y comenzó a reforzar la producción gasífera del país.

    Incahuasi agrupa los bloques Aquío e Ipati, operados por la francesa Total EyP Bolivie (50%), la rusa Gazprom (20%), la ítalo-argentina Tecpetrol (20%) y la boliviana YPFB Chaco (10%).

    Total, como principal operadora del campo, prevé invertir más de 1.200 millones de dólares en la explotación del yacimiento, ubicado en a 250 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

    La Planta Incahuasi comenzó operaciones el 3 de agosto, y su construcción demandó una inversión superior a los 790 millones de dólares y la contratación de 1.800 trabajadores.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.