Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

CELEBRAN EL "DÍA POR MI DERECHO A TENER UNA FAMILIA"

Celebran el "Día por mi derecho
 a tener una familia" en Oruro

CLAUDIA BOZO DIRECTORA DEL SERVICIO
DEPARTAMENTAL DE GESTIÓN SOCIAL
Oruro, 2 sep (ABI).- La Gobernación y la Alcaldía de Oruro celebraron el viernes el "Día por mi derecho a tener una familia" y promover la adopción de niños y niñas huérfanos en ese departamento altiplánico.

    "Este día instituido desde el 2011 para promover la adopción de niños y niñas, también ha permitido estrechar lazos con la Defensoría de la Niñez y la organización de los padres adoptivos para sensibilizar a la sociedad", dijo la directora del Servicio Departamental de Gestión Social, Claudia Bozo.

    La funcionaria explicó que en 2015 se logró concretar la adopción de 19 niños y para esta gestión se prevé que unos 15 sean adoptados para restituir su derecho a la familia.

    La Ordenanza Municipal 089/2012 instituye el 2 de septiembre de cada año, como el "Día por mi derecho a tener una familia", con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de la adopción, la protección de las familias y que las autoridades desburocraticen el trámite, para que más niños cuenten con una nueva familia.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.