Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

DECLARACIÓN DE LA XVII CUMBRE DEL MOVIMIENTO DE PAÍSES NO ALINEADOS EN ISLA MARGARITA

Declaración de la XVII Cumbre
del Movimiento de Países
No Alineados en isla Margarita

MANDATARIOS, CANCILLERES Y PRIMEROS MINISTROS DE LA MNOL

La Paz y Porlamar, VENEZUELA, 18 sep (ABI).- Esta es la Declaración de Margarita aprobada por jefes y representantes de Estado en la décima séptima Cumbre de Países No Alineados (MNOAL).

    1.- Acelerar los procesos de cambio en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ampliando los sistemas de dirección de la ONU por parte de los pueblos de América y del movimiento de los No Alineados, avanzar de manera decidida hacia estos procesos de cambio, que sean de refundación y no de transformación.

    2.- Impulsar una alianza con los BRICS, que parta desde las naciones MNOAL.

    3.- Planes de trabajo en marco del papel 20 / 30, que han avanzado por superar las deudas que el sometimiento colonial dejó a los pueblos.

    4.- Retomar la agenda de democratización, en cuanto a la comunicación global por parte de los países del movimiento.

    5.- Retomar la agenda de paz y resolución de conflictos desde la diplomacia de paz mundial.

    6.- Asumir una agenda verde en función del cambio climático, de los habitantes del Sur y para los habitantes del Sur, principales afectados por las políticas imperiales del norte.

    7.- Continuar de manera perseverante el apoyo al pueblo de Palestina, todos los países miembros deben tener a la mano y presente a los hermanos palestinos, que no siga siendo costumbre a ver al pueblo palestino masacrado, reforzar la causa del pueblo palestino.

    8.- Apoyo a Cuba hasta que se desmantele el bloqueo e impulsar el resarcimiento de daños por más de 5 décadas.

    9.- Impulsar y apoyar la descolonización del pueblo de Puerto Rico, causa histórica de la nación del Caribe.

    10.- Mantener la solidaridad y la atención a los refugiados africanos que han migrado evadiendo guerras y destrucción, terrorismo y golpes de Estado, nadie quiere ver más dolor de los pueblos.

    11.- La lucha contra el terrorismo y contra los métodos de guerra no convencional para cambios de gobierno, que se impida someter a pueblos para que sufran y se generen daños a sus naciones.



Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.