Banner publicitario
DENUNCIAN A CONCEJALA DE HUANUNI Y ASESOR LEGAL POR CORRUPCIÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DENUNCIAN A CONCEJALA DE HUANUNI Y ASESOR LEGAL POR CORRUPCIÓN

Ministerio de Transparencia
denuncia a concejala de Huanuni
 y asesor legal por corrupción



 La Paz, 26 sep (ABI).- La concejal del municipio de Huanuni Santusa Juana Mamani y el asesor Carlos Wilfredo Vásquez fueron denunciados el lunes ante el Ministerio Público de Oruro por los presuntos delitos de corrupción pública, informó el ministerio de Transparencia Institucional.

    "El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, formalizó denuncia en contra de ambas personas por presuntos delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, cohecho pasivo propio y concusión", explica un boletín institucional.

    Según la investigación, se descubrieron anomalías en la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal de Huanuni, tomando en cuenta que la concejal y el exasesor legal del Concejo, solicitaron y efectuaron varios cobros de dinero con la finalidad de emitir informes favorables para la adjudicación y firma de contratos de varias empresas que se postularon para la construcción de obras en ese municipio.

    Los representantes legales de cinco  empresas constructoras prestaron declaraciones ante la Comisión de Ética del Concejo Municipal, en las que sostienen que la concejal, Juana Mamani Condori, en concomitancia con el exasesor legal pidieron montos de dinero para la aprobación de carpetas de contratación.

    Además, de forma preliminar se establecieron otros elementos e indicios que hacen presumir el "modus operandi" de los dos involucrados, como el flujo de llamadas telefónicas desde un celular que era manejado por Wilfredo Vásquez, para contactarse y citar a los representantes de las empresas para efectivizar el pago.

    El Ministerio de Transparencia Institucional convocó a los representantes legales de otras empresas constructoras afectadas, se apersonen a esa Cartera de Estado o al Ministerio Público de Oruro, para coadyuvar con la investigación que lleva adelante la fiscal Zaida Vargas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.