Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

DOS FAMILIAS YA VIVEN EN EL SILALA: DIPUTADO BORDA

Diputado Borda: Dos familias 
ya están viviendo en el Silala


 La Paz, 1 sep (ABI).- El diputado del Movimiento Al socialismo (MAS), Víctor Borda, informó el jueves que en la última visita de los legisladores a los manantiales del Silala, en el departamento de Potosí, constataron que al menos dos familias viven en esa región.

    "Se han construido 13 viviendas y se nos ha informado, este último, que ya dos familias están viviendo de manera permanente y una parte del Regimiento Loa ha acantonado ahí precisamente", explicó.

    Según el legislador, las dos familias viven de la crianza de auquénidos, aunque dijo que es necesario impulsar más proyectos para lograr que la población acepte vivir a esa región como una forma de sentar soberanía de las aguas, que fueron desviadas con obras civiles hacia Chile.

    "Están viviendo de la crianza de auquénidos, llamas, etc., es lo que nos han informado y hemos podido ver en la última visita que hemos realizado al Silala. Hemos pedido que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), pueda dotar del 1 hectárea a toda familia que desee vivir ahí, de manera gratuita", explicó.
    A principios de junio, Chile presentó una demanda contra Bolivia ante El Tribunal Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para que ese tribunal establezca que el Silala es un río de curso internacional, mientras Bolivia sostiene, apegada en diferentes estudios, que es un manantial que nace en su territorio.

    Las aguas del manantial del Silala, nacidas en el sudoeste andino del territorio boliviano, abastecen a varias ciudades del norte de Chile y al emporio cuprífero de Chuquicamata sin que medie retribución alguna.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.