Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

ESTAMOS A TIEMPO PARA PRESENTAR LA RÉPLICA EN LA CIJ SOBRE TEMA MARÍTIMO

Rodriguez Veltzé:
Estamos a tiempo para presentar la
réplica en la CIJ sobre demanda marítima

DR.  EDUARDO RODRIGUEZ VELTZÉ, AGENTE BOLIVIANO ANTE LA CORTE INTERNACIONAL
DE JUSTICIA DE LA HAYA 

La Paz, 22 sep (ABI).- El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé, aseguró el jueves que Bolivia está a tiempo para presentar la réplica, en la demanda por un acceso soberano al mar planteado contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que fijó los plazos procesales para la réplica y duplica.

    Veltzé dijo que en este momento el equipo jurídico "está abocado" a ese trabajo.

    "El equipo de Bolivia, que está conformado por el equipo profesional de DIREMAR, la misión en La Haya y los abogados internaciones, realiza un trabajo continuo y habrá que sostener reuniones, que es los que hacemos regularmente, y estaremos a tiempo para presentar la réplica que tiene ya una fecha de presentación", puntualizó a los periodistas.

    Horas antes, el procurador general del Estado, Héctor Arce, dijo que Bolivia tiene como fecha tope para presentar su réplica hasta el 21 de marzo de 2017.
    Arce explicó que la CIJ fijó seis meses más para Chile, es decir, hasta el 21 de septiembre del próximo año para presentar la dúplica en ese proceso.

    El Procurador del Estado dijo que una vez concluya la fase de presentación de memoriales escritos se pasará a la fase de defensa oral, lo que se prevé ocurra a finales de 2017 o a inicios de 2018.

    En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de aproximadamente 400 kilómetros sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral, desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.

    En 2013, Bolivia sentó a Chile ante La Haya, en busca de un "diálogo sincero" para resolver la demanda marítima boliviana.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.