Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

GOBERNACIÓN DE ORURO ADEUDA Bs.40 MILLONES A CONSTRUCTORA DE TELEFÉRICO

Constructora del teleférico Oruro dice que
Gobernación adeuda unos Bs 40 millones

EDSON ACEBO, GERENTE EMPRESA POMA-DREMARK
 Oruro, 26 sep (ABI).- El gerente de la Empresa Telecabina POMA-Dremark, Edson Acebo, dijo el lunes que la Gobernación de Oruro le adeuda unos 40 millones de bolivianos y, por ello, no garantizó la entrega del teleférico en noviembre próximo.

    "Hasta hoy la deuda con las planillas aprobadas va alrededor de los 40 millones de bolivianos", dijo en una audiencia con la Brigada Parlamentaria de Oruro.

    La empresa tiene hasta el 8 de noviembre para entregar la obra, pero Acebo explicó que eso será imposible de cumplir.

MIEMBROS DE LA BRIGADA PARLAMENTARIA  DE ORURO
    "Y no podríamos dar una fecha (para la conclusión), sería mentiroso, pero también depende mucho de los pagos de parte del Gobernación", argumentó.

    De acuerdo con Acebo, la parte electromecánica y de obras civiles tienen un avance físico del 61%.

    Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Cinthia Guzmán, dijo que la Gobernación de Oruro gestiona recursos ante el Gobierno nacional para garantizar la ejecución del proyecto Teleférico Turístico de Oruro.

    La inversión para la construcción de un tramo y el estudio a diseño final de cuatro alcanza a 18,4 millones de dólares, el 80% financiado por la Gobernación y el 20% por la Alcaldía de Oruro.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.