Banner publicitario
INVERSION DE $US 21 MILLONES ES PARA CONSTRUCCIÓN DE DUCTO CENTRAL DE COCHABAMBA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INVERSION DE $US 21 MILLONES ES PARA CONSTRUCCIÓN DE DUCTO CENTRAL DE COCHABAMBA

Ministra Moreira aclara que inversión
de $us 21 millones es para construcción
 de ducto central de Cochabamba

MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE Y AGUAM ALEXANDRA MOREIRA 

 La Paz, 18 sep (ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, aclaró el domingo que la inversión de al menos 21 millones de dólares, enmarcados en el proyecto Misicuni, son para la construcción del ducto central de agua de Cochabamba y no simplemente una pre inversión, como afirmaron algunos medios de prensa.

    "Son 21 millones (de dólares) que vamos a invertir, estaba leyendo en alguna información, creo que 'Los tiempos' ha sacado una incorrecta información, indicando que son 21 millones para una pre inversión, mentira", dijo en entrevista con el programa 'El pueblo es noticia', difundido por medios estatales.

    Moreira detalló que esa inversión será para construir el ducto central hacia la zona sur de Cochabamba, que pasará por los municipios de Colcapirhua y Cercado, que forman parte del proyecto de la represa de Misicuni, la más grande del país.

    "Va a pasar justamente por Colcapirhua y por Cercado y va a llevar agua a los distritos 8, 9, justamente donde hoy existe una demanda de este recurso", indicó.

    Asimismo, la Ministra de Medio Ambiente recordó que el Gobierno apoya a la Gobernación de Cochabamba, con un monto de recursos económicos, que ya estaba incluido en el presupuesto inicial de ese proyecto.

    "Se está apoyando a la Gobernación, con la finalidad de que se pueda ya concluir y estaba dentro de estos 19 millones que más o menos son los que restan, es un presupuesto que estaba dentro del presupuesto inicial, de estos 136 millones de dólares que se había previsto para la construcción de la represa", detalló.

    Además, aclaró que la inversión para el proyecto se incrementó en 8 millones de dólares, pero no 48 millones, como habían informado algunos medios.

    "Son simplemente 8 millones más, son 146 que nos va a costar ahora la represa como tal, no son más los 48 millones, porque han sumado la primera fase de Misicuni, la segunda fase, la tercera más, diciendo que nosotros nos estamos pasando no sé cuántos millones de dólares y yo creo que esto es mentir y tergiversar la información que se ha dado desde el inicio", sostuvo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.