Banner publicitario
INVITACION A BACHELET PARA QUE VISITE EL SILALA SE FORMALIZÍ VÍA CONSULADO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INVITACION A BACHELET PARA QUE VISITE EL SILALA SE FORMALIZÍ VÍA CONSULADO

Choquehuanca afirma que invitación
a Bachelet para que visite
el Silala se formalizó vía Consulado

CANCILLER DE BOLIVIA, DAVID CHOQUEHUANCA

 Cochabamba, 10 sep (ABI).- El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, informó el sábado que el Gobierno oficializó la invitación que hizo el presidente Evo Morales a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, y a autoridades de ese país, para que visiten el Silala, mediante una gestión vía Consulado boliviano.

    "Un presidente siempre puede invitar, no está normado cómo debe ser la invitación de un presidente, nosotros formalizamos la invitación del presidente a través del Consulado", dijo en la ciudad de Cochabamba, donde se realizó la carrera pedestre '10K Presidente Evo', según un reporte de la Red Patria Nueva.

    El jueves, Morales, mediante su cuenta de Twitter: @evoespueblo invitó a la presidenta de Chile y a otras autoridades chilenas a visitar los manantiales del Silala y no sólo mirarlos desde la frontera.

    "Invitamos a la Presidenta o al canciller de Chile visitar los manantiales del Silala y no sólo verlos desde la frontera", escribió en su cuenta de Twitter.

    La invitación fue realizada a raíz de que esa misma jornada, un grupo de diputados de la Comisión de Defensa y expertos del Ejército y de la Fuerza Aérea chilena ingresaría a esa región para constatar la postura de su país ante la controversia con Bolivia.


    Según dijo el Canciller la invitación de Morales fue "amable", porque en el lado chileno sólo existen "tubos" y si su objetivo es ver los manantiales deben ingresar a territorio nacional.

    Indicó que la invitación "está abierta" y el Gobierno de Bachelet sólo debe comunicar la fecha y el día.

    Chile demandó a Bolivia ante el Tribunal Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por los manantiales del Silala, bajo el argumento de que pertenecen a un río de curso internacional, mientras que el Gobierno boliviano defiende ese recurso natural que nace en territorio nacional, en el departamento de Potosí.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.