Banner publicitario
MURIO QUINTO MINERO COOPERATIVISTA EN ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MURIO QUINTO MINERO COOPERATIVISTA EN ORURO

En Oruro muere quinto
minero herido en las
movilizaciones de cooperativistas


Oruro, 1 sep (ABI).- El minero Pedro Mamani Massi, de 42 años, falleció el jueves en el hospital Obrero de Oruro, una semana después de recibir un disparo en la cabeza en medio de las violentas movilizaciones del sector cooperativista que dejaron, en sus choques con la policía, cinco trabajadores fallecidos, incluido éste último, informó el médico del nosocomio.

    "Debo indicar que ha fallecido el paciente Pedro Mamani Massi, de 42 años, que corresponde a la Cooperativa Minera San Sebastián. Dejó de existir a las 14h30 en la sala de terapia intensiva", dijo el médico Freddy Espada.

    El cooperativista minero fue internado el jueves 25 de agosto por traumatismo encéfalo craneal abierto, producto de un proyectil de arma de fuego que habría recibido en los enfrentamientos con la Policía, en Panduro, donde se procedía con un bloqueo de la vía Oruro La Paz.

    "El cuerpo ha sido remitido para la autopsia, que sería en la ciudad de La Paz", apuntó Espada.

    A los cinco cooperativistas fallecidos se suma la muerte del ex viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, que fue secuestrado, torturado y asesinado por el sector movilizado.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.